Por qué WhatsApp quitó 'en línea' y la última hora de conexión

Por qué WhatsApp quitó En Línea y la Última Hora de Conexión

Uno de los grandes misterios de la cuarentena global es una desaparición inesperada que en este momento vuelca a miles de usuarias del globo, a sumergirse en las profundidades de los buscadores en la búsqueda de una duda existencial: ¿Por qué WhatsApp quitó En Línea y la Última Hora de Conexión?

Habrás notado que de un tiempo a esta parte no siempre podés estalkear a tus amigas y contactos, a través de las ya tradicionales funciones de En Línea y Última Conexión de WhatsApp.

La razón es más bien sencilla: un fallo a nivel global ocurrido en las funciones de configuración de la privacidad dentro de la app, provocó que las usuarias del globo no tuvieran acceso a esa información.

El fallo data de hace casi dos meses, pero aún no se restituye en todos los equipos, sin que la empresa informe con mayor precisión al respecto. Si bien los reportes de fallos en la actualidad son sectorizados, muchas personas han notado que ya no pueden ver las últimas conexiones de algunos números ni saber si esta persona se encuentra en línea, por lo que están convencidas de que WhatsApp quitó En Línea y la Última Hora de Conexión.

Por qué WhatsApp quitó En Línea y la Última Hora de Conexión

Por qué WhatsApp quitó En Línea y el Última Conexión

Las razones para esto son varias, pero hay una principal que es la que parece perderse todo el mundo. Estamos en un contexto en que el 90% de la interacción con el mundo se da a través de vías digitales, lo que conlleva altísimos niveles de estrés y un aumento del falso honor de la hipercomunicación.

Si bien no puede afirmarse que se hayan dado grandes cambios, sí comienza a verse en la sociedad una mayor preocupación por su privacidad y por su salud, producto de que nota las consecuencias de tantas horas online.

Por otra parte, un porcentaje importante de la sociedad está teletrabajando, y resulta que en los espacios de trabajo en que abunda la tiranía, se utiliza WhatsApp como herramienta cotidiana, lo que hace que la gente NO esté interesada en estar constantemente en contacto con la app.

Pero lo más importante: la combinación de las tres anteriores (el derecho a desconectarse, a resguardar la intimidad y la necesidad de utilizar el teléfono de la forma más saludable posible) ha llevado a que miles de usuarias desactiven esta función y vos ya no puedas saber si está online ni cuándo fue la última vez que se conectó.

Por qué WhatsApp quitó En Línea y la Última Hora de Conexión

Dejar de fumar es más fácil que dejar un smartphone

El título anterior tal vez te resulte extraño, pero si dejás de fumar, sería muy extraño que una persona de tu entorno te obligue a volver a hacerlo. Que te tientes, es otro tema, pero dejar el smartphone, que es la pieza tecnológica de mayor seguimiento del globo y contiene las apps que se han transformado en la forma masiva de comunicación resulta muy complejo, ya que es estar fuera del entorno social y tal vez eso sea algo que no te interese.

Por lo anterior, te dejamos 5 consejos para usar tu teléfono de manera saludable.

1 – Descargate sólo las aplicaciones que necesitas
2 – Moderá tus notificaciones
3 – Pertenecé al mínimo de grupos
4 – No tenés que responder al instante a cada mensaje
5 – NO usés tu teléfono cuando estés hablando con otra persona
6 – Olvidá tu teléfono de vez en cuando
7 – No conviertas tu vida en un escaparate

Decía John Lennon que “la vida es aquello que pasa mientras estás ocupada haciendo planes”. ¡No dejes que Lennon tenga razón! Que la vida no sea aquello que pasa mientras estás ocupada mirando la pantalla de tu teléfono.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *