La empresa canadiense fabricante de juguetes sexuales We-Vibe debe pagar hasta CAD $10.000 a cada una de sus clientes que recibieron uno de sus «vibradores inteligentes» We-Vibe 4 Plus.
La idea del vibrador We-Vibe 4 Plus era que sirviera para «mantener la llama entre las parejas, estando juntas o separadas», y por esto se usaba junto a una aplicación para activar el aparato a distancia. Sin embargo, no todo era color de rosa, la aplicación tenía problemas de seguridad ya que como se conectaba vía bluetooth cualquier persona podía interferir y activarlo o desactivarlo.
Por otro lado, como reporta The Guardian, la aplicación recolectaba información que era enviada directamente a Standard Innovation, por lo que «la compañía estaba al tanto de datos como la temperatura y la intensidad de la vibración, revelando información íntima sin el conocimiento de las clientes».
Standard Innovation debe pagar un total de CAD $4 millones a las clientes que usaron el vibrador y además la aplicación. Mientras que las que sólo compraron el producto podrán recibir USD $199.
Sígannos y comenten en Facebook.
Vía Fayerwayer