8 tips para seguridad whatsapp

WhatsApp: 8 tips para proteger tu privacidad y seguridad en la mensajería instantánea

WhatsApp es en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo. A medida que su uso crece, también aumenta la importancia de proteger la privacidad y seguridad de las usuarias. Hoy exploraremos consejos y mejores prácticas para garantizar una experiencia segura en WhatsApp.

Configuración de privacidad en WhatsApp para controlar quién puede ver tu información:

  • Abrí la aplicación WhatsApp.
  • Tocá el botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seleccioná “Configuración”.
  • Tocá “Privacidad”.
  • En la sección “Info. de perfil”, podés elegir quién puede ver tu foto de perfil, tu estado y tu última conexión.
  • En la sección “Estado”, podés elegir quién puede ver tus actualizaciones de estado.
  • En la sección “Bloqueos”, podés ver una lista de las personas que has bloqueado.

Al ajustar la configuración de privacidad de tu cuenta de WhatsApp, podés controlar quién puede ver tu información personal y proteger tu privacidad.

WhatsApp: 8 tips para proteger tu privacidad y seguridad en la mensajería instantánea

Aquí hay algunos consejos adicionales para proteger tu privacidad en WhatsApp:

  • Usá una contraseña para tu cuenta de WhatsApp.
  • Activá la verificación en dos pasos.
  • Evitá compartir tu número de teléfono de WhatsApp con personas que no conozcas.
  • Tené cuidado con los tipos de información que compartís en WhatsApp.
  • Si recibís un mensaje de una desconocida, no lo abras.

Cifrado de extremo a extremo: Qué es y cómo configurarlo en WhatsApp

El cifrado de extremo a extremo (E2EE) es un método de seguridad que asegura que sólo la remitente y la destinataria de un mensaje puedan leerlo. Esto se hace convirtiendo el mensaje en un formato ilegible antes de que se envíe, y luego desencriptándolo después de que se recibe. El cifrado de extremo a extremo se utiliza en WhatsApp para proteger todos los tipos de mensajes, incluidos los textos, las fotos, los videos y las llamadas (o eso dice WhatsApp).

Algunos estados del mundo se han opuesto al cifrado de extremo a extremo, con la excusa de que si no pueden leer los mensajes de las personas, es más difícil prevenir el terrorismo. Sin embargo, las defensoras del cifrado de extremo a extremo argumentan que es esencial para proteger la privacidad de las personas y que no hay evidencia de que el cifrado de extremo a extremo facilite el terrorismo.

En 2019, el gobierno de India amenazó con prohibir WhatsApp si no accedía a los mensajes de las usuarias. WhatsApp rechazó la demanda, y el gobierno finalmente no prohibió la aplicación.

En 2020, el gobierno de Francia propuso una ley que exigiría a las empresas de mensajería que proporcionen acceso a los mensajes de las usuarias a las autoridades. La ley ha sido criticada por las defensoras de la privacidad, quienes argumentan que violaría el derecho a la privacidad.

El cifrado de extremo a extremo es una herramienta importante para proteger la privacidad de las personas. Es esencial que los estados del mundo no se opongan al cifrado de extremo a extremo, y que respeten el derecho a la privacidad de las personas.

Aquí hay algunos datos adicionales sobre el cifrado de extremo a extremo:

  • El cifrado de extremo a extremo es utilizado por una variedad de aplicaciones de mensajería, incluidas WhatsApp, Signal y Telegram.
  • El cifrado de extremo a extremo se ha utilizado para proteger la privacidad de las personas en una variedad de situaciones, incluidas las protestas políticas, las filtraciones de información confidencial y las conversaciones personales.
  • El cifrado de extremo a extremo es una herramienta importante para proteger la libertad de expresión y la privacidad de las personas.
WhatsApp: 8 tips para proteger tu privacidad y seguridad en la mensajería instantánea

3 consejos para evitar estafas y fraudes en WhatsApp:

  1. No compartas tu información personal con extrañas. Esto incluye tu número de teléfono, dirección, correo electrónico y cualquier otra información que pueda ser utilizada para identificarte o robar tu identidad.
  2. No abras enlaces o archivos de fuentes desconocidas. Estos enlaces pueden contener virus o malware que pueden dañar tu dispositivo o robar tu información personal.
  3. Sé escéptica con los mensajes que te piden dinero o información personal. Si recibís un mensaje de alguien que te pide dinero o información personal, asegurate de verificar su identidad antes de responder.

Mantenerte segura y proteger la privacidad en WhatsApp es fundamental en la era digital. Siguiendo estos consejos y recomendaciones, las usuarias pueden disfrutar de una experiencia más segura y satisfactoria en la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *