Cómo ver las imágenes ocultas de WhatsApp en la galería

Vas a buscar un meme, una foto, un video en WhatsApp y… no tenés idea de por qué no se ven las imágenes en la galería. Sí, se trata de imágenes ocultas de WhatsApp que se encuentran en la galería. Algo que ha sucedido en el globo, es que aquella aventura de expresarse con imágenes que surgió en 4chan se masificó al punto de que hoy es frecuente no necesitar recurrir a texto para poder formular expresiones sumamente complejas, producto de que la narrativa visual a la que habitualmente recurrimos, tiene el suficiente contenido como para poder dar una respuesta e ironizar, con un sólo sticker. Hay unas chupamedias que le atribuyen eso a WhatsApp, el detalle está en que esas cosas no las hizo WhatsApp sino la gente, por lo que Zuckerberg no tiene por qué anotarse ese “poroto” (si es que lo fuera).

Pero el problema de hoy no es el exitismo sino los problemas a la hora de encontrar videos, audios, imágenes y otro tipo de archivos que han desaparecido en WhatsApp. Todos esos archivos van dejando algún registro en el celular, sea en carpetas específicas o en la galería del teléfono.

En ocasiones esos archivos no quedan registrados en el teléfono. En estos casos es posible que exista una falla en la configuración. Te contamos cuál es.

Ajustar WhatsApp

En Android, cuando descargás una foto o un video de WhatsApp automáticamente estará disponible en la app de la galería del teléfono. No importa qué equipo tengas, van a estar visibles allí, en la app de galería.

Hace no mucho tiempo WhatsApp lanzó una función conocida como ‘visibilidad multimedia’ que se encarga de ocultar las imágenes descargadas en la galería. Esto es lo que hace que no puedas encontrarlos.

Posts relacionados

Existen dos formas de cambiar la configuración: para todos los contactos o para contactos individuales. Lo malo, es que esta gente de WhatsApp están brillante, que no es retroactiva, y todos los archivos que ahora están invisibles, no se volverán visibles luego de esto. Por el contrario, esta medida afectará a las imágenes que recibas en el futuro. Sí, una peste. Siempre es mejor dejar WhatsApp, que no te permite simplemente ver las imágenes ocultas de WhatsApp en la galería.

Cómo ver archivos ocultos en la galería de WhatsApp

Los pasos a seguir son más bien sencillos.

Abrí WhatsApp y tocá el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha. Luego andá a ‘Configuración’.

Tocá en ‘Chats’. Deslizá el dedo en donde dice ‘Visibilidad de medios’. En ese momento se pondrá verde. ¡Et voilà! Ahora todos los nuevos archivos multimedia que descargues de cualquier contacto estarán visibles en tu galería.

¿Archivo nomedia?

Otra forma de hacer visibles los archivos ocultos de WhatsApp que se encuentran en la app de galería, es eliminar el archivo .nomedia. No, el punto que está antes de ‘nomedia’ no es un error de tipeo, sino una forma de ocultar archivos dentro de un sistema como el de Android (que es al mismo tiempo un Linux y por eso se ocultan los archivos de esa manera). Cuando te encuentres una carpeta que contiene un archivo .nomedia, esa carpeta es una cuyos archivos no se mostrarán en otras aplicaciones. Si lo borrás… aprecen.

Para esto tenés que ir a la app que uses para administrar archivos y luego a ‘Configuración’ o tocar en el ícono de los tres puntos. Luego de eso toca pulsar ‘Mostrar archivos ocultos’.

Cómo ver las imágenes ocultas de WhatsApp

Esta parte es bastante sencilla, simplemente basta con ir a WhatsApp -> Carpeta multimedia utilizando la app de exploración de archivos de tu teléfono. Si ves un punto (.) antes del nombre de la carpeta Imágenes de WhatsApp o Video, significa que esa carpeta está oculta. Con cambiarle el nombre quitando el punto, alcanza para que los archivos sean visibles. Luego de hacerlo, abrí la app de galería y disfrutá de las imágenes.

¡A divertirse!

Compartir
Exequiel Morales

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

Comentá

Posts recientes

Cómo bloquear la publicidad de Facebook, Instagram, Twitter y resguardar tu privacidad

En este momento se está dando una batalla muy interesante entre la corporación de Zuckerberg…