como activar modo oscuro en whatsapp web

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

El tema de la legibilidad es uno importante en las aplicaciones y en cualquier cosa que hagamos con la pretensión de que alguien lea o mire, en ese sentido, el activar el modo oscuro de WhatsApp web es fundamental. Hay una máxima dentro del software, que plantea que lo fundamental de una aplicación es qué hará una persona con ella, al respecto, es bueno recordar que Google pierde casi u$s1.000 millones al año por YouTube, producto de que la gente la usa para escuchar música y no para ver videos, entonces tienen un gasto desproporcionado en algo que nadie usa. Así de fundamental es la interfaz y experiencia de usuaria, y en ese marco, la legibilidad y la accesibilidad, son determinantes, tanto como la empatía.

Es curioso cómo quienes más lo notan son las usuarias, y no las desarrolladoras. De un tiempo a esta parte, las funciones de ‘modo oscuro‘ se han transformado en una suerte de vedette, tal vez se trate de que las usuarias están cansadas de interfaces que no se renuevan, algo por lo que suelen optar las plataformas para garantizar la usabilidad.

Lo que no se entiende es que millones de usuarias tengan problemas de legibilidad y los temas de alto contraste existan desde los albores de la informática. Puede verse como un capricho, pero es fundamental si esa empresa pretende mantener a sus usuarias, ya que no poder leer con facilidad, hará muy tentadora cualquier otra aplicación que sí lo permita y brinde las mismas opciones. No será determinante, pero llegado el momento, sí se trata de una razón por la que simplemente usar otra app en lugar de WhatsApp. Alcanza con una moda, y si no me creés, fijate en Zoom: en un par de meses, producto de una moda, hoy vale 7.800 millones de dólares.

El modo oscuro es una característica que tomó mucha fuerza durante el último año, y consiste en que tanto el sistema operativo como las app se adapten a colores oscuros, para ahorrar batería apagando pixeles de la pantalla pero también mejorando la experiencia de usuaria y sitios con poca luz. Hoy te vamos a enseñar a poner WhatsApp Web en modo oscuro, pero como se trata de una función no oficial, esta configuración de color funcionará mientras mantengas abierta la ventana, si la cerrás, vas a tener que volver a realizar estos pasos.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

  • Lo primero que tenés que hacer es acceder a WhatsApp web desde tu navegador ingresando en web.whatsapp.com y escaneando el código QR que muestra la pantalla, desde tu celular.
  • Una vez dentro, le das clic derecho en cualquier parte de la pantalla y luego a ‘inspeccionar’ (también podés presionar la tecla F12)
como activar modo oscuro en whatsapp web
  • Dentro de la ventana que se abra, tenés que buscar la línea que dice ‘ <body class=”web”>’ (sin comillas).
  • Cuando la encuentres, sólo tenés que agregar la palabra ‘dark’ a la línea, para que quede de esta forma: ‘ ==$0’, para hacerlo, dale doble clic en la línea en cuestión
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web
  • Mirá lo que pasa
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Realmente es muy sencillo y el diseño es mucho más agradable a la lectura.
Volviendo al principio: ¿te diste cuenta de cuán aburdo resulta que una empresa que cotiza en miles de millones de dólares y coloniza globalmente al planeta no haga un cambio así de estúpido? Bueno, esa es la gente que maneja nuestra comunicación. Otra razón más para usar Telegram.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *