Cómo medir el tiempo que dedicás a WhatsApp

WhatsApp: Cómo saber cuánto tiempo lo usás por día

Una de las cosas que hice para comprender mi gasto de tiempo fue medir mi consumo de WhatsApp. Trabajar con redes antisociales te obliga a usar el teléfono todo el tiempo, y llevar las redes de un diario, todavía más. Además tenía muy presente a Marwan (una cantautora española que te recomiendo escuchar), que allá por el 2012 me dijo “es fantástico, con este aparatito trabajás todo el tiempo” mientras sostenía su smartphone. Saber, fehacientemente, qué tiempo le dedicaba a las apps me permitía saber si estaba o no, regalando mi tiempo, así que comencé a medirlo. Una de las cosas interesantes de saber cuánto tiempo usás el teléfono al día, es que sabes a qué le podés sacar tiempo cuando te hace falta, o cuando no sabés por qué el día te rinde poco.

Distintos teléfonos tienen ya incorporada esta función, en Huawei por ejemplo, podés encontrarla dentro del apartado de ‘Balance Digital’ en el sector de ajustes. En caso de que tengas un iPhone, podrías entrar también en Ajustes, Batería y luego ver los minutos que estás en cada app en un período de 24 horas a 10 días.

unnamed

En caso de que no la tengas disponible, podés instalarte Quality Time, una app que permite saber cuánto tiempo usás WhatsApp por día. Pero no sólo te dará ese dato, además te mostrará el tiempo que dedicás a todas las apps, algo que es de muchísima utilidad para tomar decisiones (o al menos consciencia) sobre el tiempo que dedicás a usar el teléfono y en qué. Además, en caso de que quieras podés usarla para programarte alarmas y autosugerirte dedicar tiempo a otra cosa.

No sé vos, pero a mí me gusta usar las redes para comunicarme y no para drograrme, pero es un estímulo que está presente y muchas veces termino encerrada. Para que no me gane Zuckerberg en mi propia nariz, entre otras cosas, mido el tiempo.

Probalo, vas a ver que la vida afuera del teléfono también está buena.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *