WhatsApp no es una aplicación especialmente complicada ni compleja pero en ocasiones hay incidentes en la propia app o en nuestro teléfono que desconfiguran aspectos críticos del servicio, como la identificación de los contactos que tenemos en la agenda.
Para asignar un contacto a un nombre, WhatsApp usa una cuenta dentro de nuestro teléfono, que a su vez ‘mira’ dentro de la de Google para que a nosotras nos aparezca el nombre de cada persona en vez de su número de teléfono, que es lo que sucedería si no tuviéramos una cuenta de Gmail en el smartphone.
En ocasiones vemos cómo por algún motivo nuestro smartphone deja de mostrar los nombres y hoy les contamos cómo solventar este problema.
Actualizando los nombres de los contactos
La primera opción es la más sencilla. Para llevarla a cabo tenemos que ir a Ajustes del teléfono y buscar la opción de Cuentas.
Dentro de ese apartado vemos que hay una de WhatsApp. Pulsamos encima y tocamos el botón de menú. Si nuestro teléfono no tiene deberemos pulsar en la esquina superior derecha, en el icono de los tres puntos verticales. Ahí seleccionamos la opción de Eliminar Cuenta o Quitar Cuenta.
El problema de los accesos
Si esa acción no solventa el problema hemos de mirar si los accesos de la aplicación son los correctos.
Para ello vamos a Ajustes, Aplicaciones y buscamos WhatsApp. Pulsamos y nos vamos a la sección de Permisos. Ahí comprobamos que estén todos concedidos, sobre todo el que hace referencia a Contactos.