Tubeats: excelente combinación entre Spotify y YouTube

Hace no mucho tiempo una estadística afirmaba que a partir de los 35 años las personas empiezan a escuchar cada vez más seguido la misma música, de manera repetitiva, sin descubrir nuevas artistas. ¿La razón? Según la encuesta, que a esa altura de nuestra vida dejamos de escuchar las radios comerciales y mediocres donde conocimos la música que escuchamos, porque ya no nos interesan esas radios. En consecuencia: dejamos de descubrir música y nos quedamos con lo que ya conocemos. En este diario no nos cansamos de recomendarte diversas alternativas para que eso, que consideramos una forma e castración, nunca te suceda. Así que te invitamos a probar Tubeats.

La interfaz de usuaria de YouTube no es la mejor para escuchar y descubrir música. Esto se debe sencillamente a las conveniencias comerciales de Google y a que los algoritmos de esa empresa han dejado de ser la cosa satisfactoria y brillante que las usuarias necesitaban para pasar a ser una suerte de buscador loop que investiga la vida de las personas y luego les muestra cualquier resultado. Lo cierto es que no tenés por qué escuchar música en YouTube desde la interfaz desarrollada por Google, ni bajo sus condiciones. En su lugar, podés usar Tubeats, una solución externa a este problema que te mostrará el catálogo completo de YouTube con una interfaz al mejor estilo Spotify.

YouTube es en la actualidad, pero no por mucho, la plataforma más utilizada para escuchar música online. Hace ya un par de años que picó en punta y nadie ha podido bajarla de allí. Paralelo a esto, Spotify se está transformando, junto a YouTube, en un estándar ‘de facto’, especialmente en zonas del planeta en que las otras alternativas (como puede ser iTunes) resultan incómodas o ineficientes. El hecho de que ambas plataformas confieran acceso gratuito a su música (para lo que venden tu información personal), las coloca en una competencia bastante dura. Para algunas especialistas esto se resolverá cuando Google compre Spotify, pero hasta tanto los sistemas de ambas empresas seguirán complicando la vida de las usuarias y eso hace que estas herramientas externas sean tan geniales.

Tubeats reproduce el contenido de YouTube en un formato similar a Spotify. Se trata de una web que ‘spotifyza’ la interfaz de YouTube, para lo que se sirve de la API del sitio de vídeos de Google. Cada vez que reproduzcas un vídeo aparecerá en tu pantalla un cuadro de vídeo en el que se incluyen publicidades, algo que han hecho desde Tubeats para que su emprendimiento no contradiga los términos de uso de la plataforma de la gigante de la venta de personas.

La sugerencia de hoy presenta los contenidos divididos por categorías, hits del día, una sección para descubrir qué se está moviendo entre las usuarias, y una función ‘Magic’ que genera una lista de canciones similares a las de una artista que indiques. La iniciativa se encuentra en fase beta, por lo que tiene algunos ribetes filosos. En algunos momentos hay que refrescar la página para recargar el sitio, aunque puede deberse a que este servicio está picando en punta y adolece de crisis de crecimiento. Como toda plataforma vinculada a la venta de personas, Tubeats te pide que crees una cuenta o te loguees con tu perfil de Facebook. Lo demás será escuchar lo que te guste.

01 29

Como siempre, recomendamos que tengas un navegador en el que utilizar una identidad falsa, deliberadamente construida para contrarrestar este tipo de iniciativas tan dañinas a las usuarias. Si logramos confundir a los algoritmos, no van a poder vendernos, o por lo menos las compradoras no obtendrán beneficios de nuestra información.

¡Probalo!

¡Happy Hacking!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *