Sobre Tribuna Hacker

Tribuna Hacker es un diario dedicado a tecnología desde una perspectiva de usuarias y con una fuerte impronta de género. Nos interesa capacitar, informar, debatir sobre la forma en que la tecnología se relaciona con la sociedad. Abordamos desde economía, bitcoin, posicionamiento web hasta seguridad.

Somos el único diario online sobre tecnología, software, hardware, cultura y filosofía libres de la provincia de Mendoza, Argentina.

Cuando hablamos de tecnología lo hacemos en tanto “conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles”.

En ese sentido Tribuna Hacker es un diario mendocino con un amplísimo abanico temático desde el prisma del movimiento hacker, que se plantea comprender, estudiar, analizar la realidad para poder controlarla y con ello transformarla. Postulamos y militamos la diversidad y la igualdad, también en sentido amplio.

Esto ha significado que con el correr de los meses decidimos marcar la parcialidad del lenguaje generalizando en femenina, con el objetivo de mostrar que generalizaciones en masculino no son inclusivas. Algo que la lectora notará en todas nuestras notas.

Tribuna Hacker tiene sus inicios como suplemento del diario digital MDZOnline, donde a lo largo de sus 10 meses de existencia se encontró el 100% de los días entre las 10 notas más leídas. Con el tiempo surgieron desacuerdos editoriales con la empresa administradora del diario que motivaron un alejamiento -aunque no una enemistad- y el lanzamiento del sitio como medio 100% independiente y autogestivo. Actualmente además integra el nodo mendocino de la Asociación de Revistas Culturales Independientes Argentinas (AReCIA) junto a otros medios de estas características.

Staff

Paulo Reynoso, redes antisociales
Nacho Aguilar, editora
Walter Galleguindio Ramírez, editora
Marcos Guglielmetti, colaboradora
Ridiculero, redactora fantasma
Analía Martín, hincha fanática
Luz Ghezzi, programación y SEO
Pablo Lozano, coordinadora
Camba.coop main sponsor

Salir de la versión móvil