El buen hardware por sí solo no garantiza nada más que un buen hardware. Imaginate que el hardware es un auto de carreras y el software es la piloto, el mejor auto no gana solo y la mejor piloto puede hacer que un auto no tan bueno logre victorias. Cuando pensamos en smartphones (y en tecnología en general), siempre desde una perspectiva de usuario -y en algunos casos a nivel macro también- tenemos que saber que no alcanza con un buen hardware. Hoy te invitamos a probar Open Camara, una app de fotografía para Android que te va a volar la peluca.
Como te decía ahí arriba, la mejor cámara no tomará las mejores fotos sólo por su hardware, si el software que la está manejando no es el más eficiente, entonces los resultados no serán los mejores. Es conocido que las fabricantes de hardware producen equipos físicos a rolete a los que ‘castran’ funciones mediante el software (ej: la línea Play de Motorola suele gastar mucho de su hardware en mostrarte publicidad de una forma en que ralenta el equipo), esto hace que Samsung te instale la misma cámara en 10 equipos, pero en uno tome fotos de 10 megapixels y en otro de 25. Con Open Cámara no vas a lograr un resultado tan abrumadoramente distinto en megapixels, pero sí en control, lo que te va a permitir tomar la foto de querés tomar, de la forma en que querés hacerlo, con la máxima resolución disponible de tu equipo, y por eso la recomendamos.
¿En qué se distingue?
- Completamente gratuita
- Podés autoestabilizar las imágenes para que estén perfectamente niveladas (indistintamente de tu pulso)
- Manejar el enfoque, modos de escena, efectos de color, balance de blancos, ISO, compensación / exposición, detectar rostros y gran elenco.
- Permite tomar fotos mientras grabás video
- Timelap
- Temporizador con cuenta regresiva (que opcionalmente puede incluir una voz)
- Modo repetición automática (con retraso configurable)
- Te permite tomar fotos haciendo un ruido (ej: un silbido) o con un comando de voz (ej: diciendo “Pija”).
Una de las grandes ventajas de Open Cámara es que permite configurar también los botones de volúmen para adarles distintas funciones y tiene una interfaz muy configurable, aunque peca de ser muy poco intuitiva y algunas funciones u opciones de configuración están en niveles muy inferiores y cuesta accederlas, pero en fin, las funciones están allí y es lo que más nos importa.
La app tiene más funciones (que ponemos aquí debajo), pero por si ya estás convencida, podés descargar Open Camera desde el botón que está aquí abajo.
¡Y las características siguen siguiendo!
- Zoom mediante gestos multitáctiles y control de un solo toque.
- Opción para bloquear la orientación vertical u horizontal para fotos o videos. Opción de vista previa al revés para usar con lentes acoplables.
- Elección de la carpeta de guardado (incluida la compatibilidad con Storage Access Framework).
- Desactiva el sonido del obturador.
- Superposición de una selección de cuadrículas y guías de recorte.
- Etiquetado de ubicación GPS opcional (geoetiquetado) de fotos y videos; para fotos, esto incluye la dirección de la brújula (GPSImgDirection, GPSImgDirectionRef).
- Aplicar fecha y hora, coordenadas de ubicación y texto personalizado a las fotos; almacenar fecha / hora y ubicación como subtítulos de video (.SRT).
- Sí, podés tomar una selfie (también conocida como cámara frontal), incluye soporte para “flash de pantalla”.
- Panorama, incluso para cámara frontal.
- Soporte para (algunos) micrófonos externos.
- Widget para tomar una foto automáticamente después del lanzamiento.
- Soporte para HDR (con alineación automática y eliminación de fantasmas) y Horquillado de exposición.
- Soporte para Camera2 API: distancia de enfoque manual (con asistencia de enfoque opcional); manual ISO; tiempo de exposición manual; temperatura manual del balance de blancos; modo de ráfaga; Archivos RAW (DNG); Video en cámara lenta.
- Reducción de ruido (incluido el modo nocturno con poca luz) y modos de optimización de rango dinámico para fotos de mejor calidad.
- Opciones para histograma en pantalla, rayas de cebra, enfoque máximo.
- Modo de horquillado de enfoque.
- Soporte para Mi Band 2 & Amazfit Selfie .
- Completamente gratuito y sin anuncios en la aplicación (solo anuncios en el sitio web). ¡Y es de código abierto!
En fin, que si no tenés una buena app de cámara, es porque no querés.
¡Happy Hacking!