El crack global que estamos viviendo obliga a renovarse y a que muchas actividades tomen una forma diferente. Se trata de un momento de auge de las redes y el mundo digital, ya que se ha transformado en la única vía no contaminante de contacto y actividad humana. El universo de las plataformas de organización de eventos no es para nada diferente, pero sí uno muy exigido en este momento. Las músicas del globo hoy pueden escucharse a través de diversos streamings y transmisiones en vivo pero la realidad de quienes se dedican a organizar eventos online es algo más compleja. Por suerte existen alternativas como la que te invitamos a conocer en esta nota.
Se trata de Eventbride, una plataforma de gestión de eventos y venta de entradas con sede en Estados Unidos. Se trata de un servicio que posibilita a las usuarias el navegar, crear y promover eventos locales, y algo muy valioso en el sector: comprar entradas online, con excepción de los eventos de carácter gratuito.
Cada vez toma mayor importancia dentro de las producciones locales, pero es un emprendimiento de edad mediana, ya que surgió en Reino Unido en 2012 y pronto comenzó a expandirse a través de Nashville, Londres, Cork, Ámsterdam, Dublín, Berlín, Melbourne, Mendoza y São Paulo. Quien piense que por su diseño cutre y exageradamente blanco se trata de un micro emprendimiento, se equivoca, ya que desde 2018 cotiza en la Bolsa de Nueva York.
¿Cómo funciona Eventbrite?
Realmente es muy sencillo, simplemente tenés que crear, publicar y poner a la venta un evento, cosa que podés hacer sin la intervención de nadie más que vos misma, ya que se trata de una web muy intuitiva. Luego de eso tenés que difundir y promocionar, personalizando invitaciones y enviándolas a tus contactos, publicando el evento en cuanta red social te resulte interesante y viralizarlo hasta lograr tus objetivos.
Respecto de lo anterior, te contamos un pequeño secreto del marketing digital: en Internet la comunicación tradicional por irradiación es negativa. En otras tecnologías, como la TV, la idea de lo multitudinario está vinculada al universo irradiado por un mensaje (de ahí el concepto de los puntos de rating), pero en Internet, el secreto está no en que miles de personas vean un contenido, sino de que lo vean las personas indicadas. El hecho de que alguien vea en Japón el evento que estás organizando en Villa Nueva, ya que lo más probable es que no pueda asistir. La clave está en la segmentación, en un mensaje claro y conciso, que logre comunicar a tu público modelo el mensaje que querés hacerle llegar y al mismo tiempo, tenga un llamado a la acción lo suficientemente directo como para provocarlo. ¿Querés respuestas? ¡Hacé preguntas!
Existe una enorme cantidad de actividades que hoy están necesitando encontrar cómo organizar un evento online, como te decíamos, utilizar Eventbride es una excelente alternativa, simplemente tenés que rellenar el formulario de inscripción y seguir el paso a paso que te propone la web.
¡Que lo disfrutes!