Una de las cosas peor pensadas de Facebook son los eventos. Me imagino que los crearon tratando de proveer de una plataforma de ventas pero no resultó como querían y terminaron por transformarla en lo que actualmente es.
Tal vez te parezca que la voy de lapidaria y en consecuencia digo estupideces con la intención de mantener la postura lapidaria. Soy consciente de que estoy contradiciendo al 90% de las artistas -entre muchísimas otras- que hoy se autogestionan y confían en las redes antisociales para convocar a sus eventos. Eventos del tipo que fueran: conciertos, recitales, desfiles, fiestas, y demás.
Yo misma la uso mucho para conciertos, ya que algo que hago es producir conciertos para artistas autogestivas y/o independientes. En mi experiencia el porcentaje de éxito en la relación entre quienes indican que irán a un evento determinado y las que efectivamente lo hacen no supera el 10%. Pero tampoco es determinable, es la lotería de la producción, no se puede saber a ciencia cierta cuándo estará lleno, por lo que no se puede andar jugando mucho con los números.
Este porcentaje era muy superior cuando se estrenó esta función, recuerdo que durante cuatro o cinco meses la relación era mucho más clara: un 60% o 70% de quienes se comprometían a participar en un evento, verdaderamente lo hacían.
¿Qué pasó? Bueno, no puedo explicarlo a ciencia cierta porque no tengo forma de llegar a datos certeros, concisos, pero tengo una especulación. Creo que la herramienta se contaminó y Facebook hizo una mezcla de notificaciones que no colabora con que la herramienta efectivamente sirva para convocar a eventos. El sistema de notificaciones de la red antisocial se ve totalmente tapado por el ruido visual que ha impuesto Zuckerberg a su red con el objetivo de volverla más adictiva.
Una timeline que no para de mostrar posteos de todo tipo (como la de Twitter, conocida por generar cierta dependencia), cuya temática es cada vez más selectiva (es alevoso que en nuestra timeline aparecen posteos de nuestras amigas que nos van a interesar, los que no, quedan rezagados a que los veamos cuando visitamos el muro de nuestraamiga) basada en nuestras cookies, en determinados momentos del día aparecen temáticas (fotos, frases, memes, etc) y luego se sumó una barra de notificaciones aun más rápida donde aparece una suerte de ticker donde nos muestran los “me gusta” y otros datos de nuestras amigas asociadas a publicidad.
El concepto es el mismo que el de un hotel: consumí todo lo que quieras consumir, pero hacelo acá.
El asunto es que el nivel de ruido, sumado a factores menores, por lo general relacionados a lo social o emocional como puede ser que alguien coloque que asistirá a un evento sin voluntad de hacerlo por compromiso con quien la invitó o porque quien la invita es una referente (suponete: una famosa, o es directamente la artista que se presentará, etc), han terminado por estropear completamente esta herramienta. No es creíble, y así y todo el 90% de las producciones centran su publicidad allí. Imaginate si Facebook se ocupara más en que fuera útil y menos en que te quedes en su red por dependencia.
Cuando se masificó la herramienta, la empresa vio un peligro de convocatorias no deseadas realmente muy alto, por lo que llevó adelante una serie de maniobras para desairar el SPAM, el tema es que a esa altura ya muchas teníamos perfiles 100% dedicados a convocar a distintas producciones, por lo que con esa movida nos complicó las cosas obligándonos a invitar una por una a nuestras amigas.
Resulta que no hay nada que no sea hackeable y hoy te traemos un código que permite seleccionar de una vez a todas tus amigas de Facebook para invitarlas a un evento. Toda la perorata de más arriba es porque realmente es bueno saber que la herramienta no es útil para convocar. Lo es muchísimo más un email, o un meme, o un flyer en tu muro, pensá seriamente a cuántos eventos verdaderamente vas y cuántos además leés con atención. Pero hay otro tema: cuando un evento tiene muchas convocadas (más allá del número que señale que asistirá, y mucho más allá del número que efectivamente asista) genera una imagen de fortaleza. Así es por ejemplo, que la municipalidad anunció la puesta en vigencia del código de convivencia que castiga más la proesta social que el maltrato a niñas y ancianas un día antes de la marcha de protesta organizada contra el código.
Por lo que, desde aquí, te invitamos a que luego d tomar las consideraciones del caso, de sopesar si realmente a todas tus amigas de Facebook les interesará asistir a tu evento o si, como en el caso anterior, vale la pena enviar SPAM a tus seres queridos para poder agrandar el número de invitadas a una marcha, utilices el código que te traemos hoy.
La forma de usarlo es muy simple:
1) Andá al evento.
2) Seleccioná “invitar contactos” o la función que te muestre el listado de contactos al que pretendés invitar.
3) Pegá el código en la barra de direcciones de tu navegador.
4) Esperá. Si tenés miles de contactos, va a demorar en seleccionarlos a todos.
5) Una vez que estén todos seleccionados, dale “invitar” y se acabó el tema.
El código:
javascript:var elms=document.getElementsByName("checkableitems[]");for(var count=0;count<elms.length;count++){var t = setTimeout("elms["+count+"].click()",100)}
Esto lo que hace, lisa y llanamente, es ordenar lo mismo que harías vos con el mouse, NADA MÁS.
¡Usalo con responsabilidad!
¡Happy Hacking!