Camba.coop es una empresa cooperativa de base tecnológica, organizada democráticamente con el objetivo de potenciar el el trabajo colaborativo y con ello proveer de mejores soluciones a cada proyecto. Una de sus características más bellas, además de ser cooperativa y democrática, es que está integrada por desarrolladoras, técnicas y artistas orientadas a pensar y desarrollar proyectos multidisciplinarios. Hace pocos días hackearon PockémonGo para poder usarlo sin correr el riesgo de morir atropellada, hoy te contamos cómo hicieron y sus conclusiones.
Nota de la editora
Antes que nada: si alguien muere atropellado por usar PokémonGo no es responsabilidad de la aplicación. Es como culpar a las fabricantes de autos de las muertes en colisiones o a la sociedad por las medidas que toman los gobiernos. Dicho lo anterior, sigue el tutorial desarrollado por Facundo Mainere, a quien agradecemos por este material haciendo extensivo el agradecimiento a toda la cooperativa (aquí su Fanpage, más arriba el link a su web). Advertimos que existe alguna posibilidad de que Nantic te banee y debés hacer esto sólo bajo tu exclusiva responsabilidad.
Se me ocurrió hackear PokémonGo para no tener que caminar, y lo primero que pensé es (como buena programadora): “No lo habrá hecho alguien antes?”.
Así que me puse a buscar en GitHub y encontré este programa, y resulta que sí, y además estaba programado de una manera muy robusta y completa.
git clone https://github.com/PokemonGoF/PokemonGo-Bot
cd PokemonGo-Bot
./setup.sh -i
Este comando nos va a pedir que completemos unos datos, nuestra cuenta de PokémonGo, nuestra posición inicial (en formato <latitud>, <longitud>) y una key de google APIs para el uso de los mapas de google.
./run.sh
y listo, nuestra bot de PokémonGo ya está corriendo.
¿Cómo funciona esto?
Lo que hace este programita es emular el comportamiento de la aplicación móvil. O sea que se comunica con la API (una serie de procedimientos y funciones para que sean usados por otro programa) de PokémonGo haciéndolo creer que es una aplicación mandándole todos los datos que necesita dicha API. A continuación un Log con un ejemplo de lo que va haciendo la bot.
Entre otras cosas esta bot tenía las funciones de:
– Moverse por el mapa
– Calcular la pokeparada más cercana y priorizar las que estaban “Lureadas” (o sea que alguien usó un item que atrae pokémones)
– Girar pokeparadas para obtener items
– Atrapar pokémones (y según calculos configurables liberar a los mas débiles o mejorar a los más fuertes)
– Incubar Huevos
Básicamente lo único que no hacía es pelear gimnasios, por una decisión ¿moral? de las desarrolladoras, esto había que hacerlo manualmente y lo hicimos, con bastante éxito:
Pero no todo es felicidad en el mundo Pokémon, esta mañana Niantic, la empresa que desarrolla el juego nos baneó a la mayoría, fue una aventura divertida 🙂