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¿Cómo evaluar el desempeño de manera justa y eficiente?

Las personas que trabajan en nuestra empresa son uno de los pilares fundamentales, y uno de las formas más valorables que garantizan un desarrollo sostenible.

Contar con un plantel comprometido con la organización, capacitado, y motivado para los nuevos desafíos, es vital para el crecimiento y la expansión a futuro.

Y poder medir el desempeño de forma individual y grupal es una virtud necesaria para poder proyectar mejoras y diseños de trabajo en equipo.

Hoy en día hay disponible software de recursos humanos que permiten organizar toda la información de cada trabajadora, conocer sus motivaciones, sus necesidades y sus virtudes para maximizar el rendimiento de la organización.

El uso de software de recursos humanos permite sistematizar toda la información necesaria desde la contratación del personal hasta el momento de una jubilación.

También es de mucha utilidad para poder proyectar capacitaciones en temas como liderazgo, ventas, marketing, en fin, en las temáticas que se crean necesarias para reforzar el conocimiento.

Incluso para desarrollar una encuesta clima laboral y poder así conocer las motivaciones personales y la percepción de los empleados sobre la organización en general. La mayoría de las ideas importantes y trascendentales nacen de una iniciativa de las propias trabajadoras.

Una encuesta clima laboral puede ser importante para detectar el talento con el que se cuenta, y así crear equipos competitivos para conformar nuevas áreas o bien explotar al máximo las posibilidades individuales.

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¿Para qué sirven los softwares de recursos humanos?

Hoy en día es posible contar con varias plataformas que nuclean y sistematizan la información del personal de la empresa u organización.

Conocer bien el plantel, sus motivaciones, sus conocimientos y habilidades permitirá crear estrategias de crecimiento en cada área.

En principio es necesario diagnosticar individualmente las habilidades, para luego poder ver la brecha que existe en los grupos. Una buena encuesta de clima laboral puede ser un primer acercamiento, incluso con entrevistas individualizadas.

En segunda instancia crear campañas de entrenamiento y capacitación. El continuo aprendizaje es una de las herramientas más importantes que debe tener una empresa. Los tiempos cambian, la tecnología avanza, y es necesario que el plantel esté actualizado en forma continua y entretenida.

Las capacitaciones son un verdadero motor de crecimiento y motivación. Poder incorporar lo aprendido genera una competencia por potenciar el puesto de trabajo que ocupa cada una, y si eso se trabaja en forma grupal, el motor funciona mucho mejor.

Los softwares de capital humano permiten subir y almacenar el contenido que la organización elabora, creando así un idioma universal.

Otra posibilidad que brindan los softwares de recursos humanos es la de contar con capacitaciones creadas por especialistas reconocidas en diferentes ramas como pueden ser marketing, diseño, branding, ventas, liderazgo, contabilidad, administración, etcétera.

Crear equipos de trabajo es otro paso importante que un software puede sistematizar en forma eficiente. Los grupos de trabajo se pueden configurar en base a ese diagnóstico y a las capacitaciones en las que se han instruido.

Una de las claves para tener buenos equipos de trabajo es la detección y capacitación de líderes, o team leaders. El liderazgo también se puede detectar y capacitar, si bien en este aspecto hay algo de talento y carisma innato, pero que con buenos cursos se pueden obtener excelentes resultados.

Otro punto importante es la de alinear los objetivos personales y grupales. Que todas conozcan cuál es el rumbo mensual, anual y a largo plazo es clave para homogenizar las expectativas. Y esto se puede lograr creando campañas de comunicación interna, con mensajes que actualicen los objetivos.

También es importante tener un feedback continuo, medible y sistematizado. Saber qué opinan de cada cosa que ocurre. Desde el ingreso a la compañía, al salario, a la carga horaria, al desempeño de su área, a las capacitaciones, en fin, a todo lo que ocurra a su alrededor.

A diferencia de aquella encuesta de clima laboral, lo que aquí se busca es poder tener devoluciones para mejorar para tener un plantel que se sienta contemplado. Y también para mejorar lo que crean injusto o incorrecto.

Otra herramienta que se puede encontrar dentro de un software de recursos humanos es la de promover nuevos puestos dentro de la organización. Eso motivará la competencia por ocupar mejores cargos con personal que ha sido capacitado para cumplir ese rol.

Y lo que ha dado muy buenos resultado en las plataformas de capital humano es la posibilidad de fomentar la interacción del personal con actividades extra laborales, como puede ser un torneo deportivo, jornadas de voluntariado, una cena o un día de campo.

Estas actividades que se pueden coordinar desde un software suelen ser muy efectivas para reavivar el entusiasmo laboral y para potenciar las relaciones interpersonales.

También se pueden implementar sistemas de medición de objetivos para premiar y reconocer el esfuerzo grupal e individual. Los beneficios que puedan llegar a obtener puede ser una motivación invaluable.

Llevar la contabilidad del plantel también se puede realizar a través de un software, permitiendo tener todo centralizado dentro de una plataforma en conjunto con toda la información administrativa.

Otra posibilidad es la de tener un control eficiente del presentismo, vacaciones, licencias, evaluación del desempeño, y demás información de cada una.

Una herramienta con infinidad de prestaciones

Los softwares de administración de recursos humanos brindan muchísimas herramientas en una empresa, y son sumamente útiles para tener un orden dentro de una de las áreas más importantes de una organización.

La capacitación constante, y la educación continua y entretenida es una pata vital para el crecimiento de una empresa, tanto como la implementación de nueva tecnología para el desarrollo.

Poder sistematizar toda la información del personal es de suma utilidad para poder optimizar el tiempo y elaborar estrategias de crecimiento en conjunto con todas las áreas de la empresa.

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