samsung compartir internet

5 pasos: Cómo compartir Internet (móvil y PC)

Si estás buscando cómo compartir Internet, esta es tu nota, te presentamos las opciones de configuración para compartir Internet. Simples pasos.

Puede suceder por distintas razones. Tenés una amiga que se quedó sin paquete de datos (esto puede ser culpa de Javier Milei o no, pero a priori asumimos que es culpa de Milei), te quedaste sin datos en tu equipo o simplemente tenés ganas de ofrecerle tu paquete a otra persona y… nos cuesta compartir el paquete porque no siempre sabemos cómo hacerlo de una forma en que logremos una conexión que funcione técnica y socialmente.

Así que si tenés problemas para compartir el paquete o sos una persona generosa y querés compartir tu conexión de datos de Internet, te invitamos a que leas este mini tutorial que te permitirá comprender las oscuras artes en que se camina cuando estamos aprendiendo cómo compartir internet con otras personas. ¡Espeluznante!

Cómo compartir Internet del móvil con otros dispositivos

Esta es una función bastante antigua en los teléfonos. Hay países en los que su uso es relativamente reciente, producto de que de a poco van mejorando los servicios de Internet. Digamos que el conocimiento respecto de la función de compartir Internet de datos de tu celular con otros equipos es inversamente proporcional a la calidad de la conexión que hay en tu país. Cuanto mejor, más conocida, cuanto peor, menos conocida.

¿Y de dónde saco esos datos? ¡De ningún lado! Es una especulación, ya que me parece que si escasean datos, la idea de compartir esos datos escasos será una necesidad de menos personas que en un contexto en el que hay muchos datos para compartir. Por una cuestión económica, pero también por una cuestión social. Vos pensalo como se te antoje, para mí, va por ahí.

Entonces, para utilizar la función hostpot (que así se llama) y lograr compartir tu conexión de Internet con otros, primero tenés que el hardware necesario, que si bien no está en todos los equipos, sí estaba presente en Android 2.2 Froyo, lanzada en 2010, y antes de eso existía para algunas custom ROMs, por lo que no es lo mismo que un acelerómetro u otras funciones de equipos más rififí. Aquí como somos super nerds, es algo que hicimos por primera vez en un antiquísimo Motorola Dext que y publicamos hace mucho tiempo.

cómo compartir internet

Pasos para compartir Internet de tu móvil

Con la aplicación de Configuración

  • Abrir Configuración: Andá a la aplicación de “Configuración” en tu dispositivo Android.
  • Redes e Internet: Seleccioná la opción “Redes e Internet” o “Conexiones”.
  • Hotspot y Zona Wi-Fi: Busca la opción “Hotspot y Zona Wi-Fi” o algo similar, en algunos equipos se llama “Punto de Acceso”,en otros “compartir Internet”.
  • Configurar y Activar Hotspot: Activá el “Hotspot móvil”. En algunos dispositivos, puede ser necesario configurar el nombre de la red (SSID) y la contraseña antes de activar la función.

Con las notificaciones

Algo que nos acabamos de enterar es que Google ha incorporado en Android la posibilidad de compartir Internet del móvil desde las notificaciones. Para poder utilizar este método, tenés que -primero- tener un teléfono compatible (cosa que nosotras no tuvimos nunca), entre los que la corporación de la trata de identidades nombra, obviamente, a los teléfonos Pixel, Tablet Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6 y Nexus 9.

Luego de esto te pide acceder a la misma cuenta de Google en todos los dispositivos, activar las conexiones Bluetooth y WiFi, luego permitir que el teléfono comparta su conexión (desde “Google” y luego “Conexión instantánea mediante dispositivo móvil” y luego “Brindar conexión de datos”), y finalmente abriendo la app de configuración del otro dispositivo, yendo a Google y “conexión instantánea mediante dispositivo móvil”.

Pero como esta es una opción para verdaderamente poca gente, vamos a contarte una más.

Cómo compartir Internet desde Bluetooth

Compartir Internet con Bluetooth es una opción cómoda y veloz, a la que podés acceder de esta forma:

  • Sincronizá tu teléfono con el dispositivo con el que querés compartir internet.
  • Configuralo para que se establezca la conexión de red mediante Bluetooth. Seguí las instrucciones que te va dando la pantalla.
  • Abrí la app de Configuración del teléfono.
  • Pulsá “Internet y redes” y luego “Hotspot y conexión mediante dispositivos móviles”.
  • Presioná Conexión Bluetooth.
  • Et voilá
cómo compartir internet
Esta imagen es de otra web ¡no la mires!

Cómo compartir internet con Windows


Por último, algo que no es tan conocido, pero también podés compartir tu conexión de Internet desde tu PC. Existe una enorme cantidad de laptos, netbooks y computadoras de escritorio que cuentan con esta función.

Para empezar: no se trata de ninguna novedad, es algo que podía hacerse con algunas configuraciones que vaya a saber una por qué están ocultas en el pseudosistema Windows. Con la versión 10 es mucho más sencillo, pero tampoco es algo intuitivo. Pareciera que Microsoft no quiere que compartamos Internet vía Bluetooth.

Lo primero que haremos será abrir una consola en modo administradora. Para esto tenés que hacer click en el botón de inicio, luego tipear en el buscador ‘Simbolo del sistema’ o ‘cmd’ y cuando aparezca el icono de la terminar, cliquearle encima con el botón secundario para abrirla como administradora.

Luego de esto ejecutamos este comando:

netsh wlan start hostednetwork

1391078469328054340

El comando a ejecutar es

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password

En la linea anterior deberías cambiar la SSID (el nombre de la red WiFi que vas a crear) y el password con el que te conectarás. Si tu red se llamara ‘EstaRedSeLaReBanca’ y tu contraseña fuera ‘PorQueSi’ el comando quedaría así:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=EstaRedSeLaReBanca key=PorQueSi

Luego de eso toca ejecutar

netsh wlan start hostednetwork

Como paso siguiente debés acceder al panel de control y luego al apartado de Redes e Internet. Una vez abierto el apartado deberías ver un nueva red WiFi disponible. Esa red ya permite conectarse, pero no tiene señal de Internet. ¿Qué hacemos? Le enviamos Internet para que le convide a toda el mundo. Esto se logra dándole con el botón secundario a tu conexión habitual de Internet, luego yendo a ‘Propiedades’ y una vez dentro, en la pestaña de compartir, activando la casilla que dice ‘Permitir a otras usuarias de esta red conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo’. De esta manera la red que hemos creado recibirá Internet desde la que ya tenemos y podrá compartirla.

Una vez que ya no necesites la red, podés borrarla tecleando en la misma terminal:

netsh wlan stop hostednetwork

Y c’est tout.

Tampoco es una novedad en Tribuna Hacker, este dato lo publicamos aquí hace ya algún tiempo.

¡A compartir internet!