Ethereum

Ethereum Trading: Aspectos básicos de ETH en el comercio

No debería sorprender que Ethereum haya crecido hasta convertirse en la segunda criptomoneda más grande dada su inmensa popularidad. Para aprovechar al máximo el potencial de Ethereum, es esencial tener una comprensión fundamental tanto de Ethereum como de cómo funciona.

Esto es cierto ya sea que te apasione el comercio o simplemente estés interesada en el tema. ¡Pero no tengas miedo! Este artículo está destinado a facilitarte las cosas para que lo entiendas.

Ethereum

Pixabay.com

Adquirir conocimientos sobre Ethereum

Ethereum es una plataforma de cadena de bloques que está descentralizada y permite el diseño y la ejecución de contratos inteligentes, así como aplicaciones descentralizadas (DApps). Ethereum y su par principal ETH/USD, a diferencia de Bitcoin, posee una característica conocida como programabilidad, lo que lo convierte en una plataforma flexible para los desarrolladoras. Ether (ETH), el dinero nativo de la plataforma, se utiliza tanto para impulsar las transacciones como para incentivar a las usuarias a participar en la red.

La naturaleza de lo que es ETH

Se puede pensar en una criptomoneda alternativa conocida como Ethereum Classic como el propio código fuente de Ethereum. Fue desarrollado en el año 2015 por Vitalik Buterin, una programadora canadiense nacida en Rusia.

En 2016, luego de la estafa escandalosa de que The DAO operaba en la cadena de bloques de Ethereum, se tomó la decisión inusual de construir un duplicado de la rama original de la cadena de bloques (token fork) para proteger a las víctimas de The DAO. Esto se hizo para evitar futuras estafas como The DAO.

El nombre original de la moneda, Ethereum, así como su símbolo de cotización, ETH, fueron adoptados por el clon de Ethereum, mientras que la rama anterior recibió el nombre de Ethereum Classic y el símbolo ETC. En términos de capitalización de mercado, Ethereum ahora se ubica solo detrás de Bitcoin en el segundo lugar.

Lo más importante sobre el trading de Ethereum

Monederos: Los monederos para Ethereum son herramientas digitales que permiten a las usuarias transferir, recibir y almacenar Ether de forma segura. Pueden tomar la forma de dispositivos basados en software (internet, de escritorio o móvil) o basados en hardware, cada uno de los cuales brinda un nivel único de protección contra el acceso no autorizado.

Exchanges: los intercambios de criptomonedas son mercados en línea que permiten a las usuarias comprar, vender e intercambiar Ether entre sí. Es esencial, para una experiencia comercial fluida, elegir un intercambio que tenga una reputación sólida, esté protegido por medidas de seguridad sólidas y tenga la liquidez adecuada.

Pares comerciales: Ethereum se negocia con frecuencia contra monedas fiduciarias tradicionales u otras criptomonedas. El precio de compra y venta de Ether está determinado por los muchos pares comerciales que se pueden usar, como ETH/USD, ETH/BTC y ETH/ETH. Es necesario comprender estos emparejamientos para tomar decisiones comerciales informadas.

Las diferencias clave de Ethereum en el trading

El comercio de criptomonedas como Ethereum y Bitcoin constituye una parte considerable del mercado general. Como resultado, las inversoras y analistas comparan con frecuencia estos activos subyacentes entre sí. ¿Cuáles son algunas de las similitudes entre los ecosistemas de Bitcoin y Ethereum?

  • Ambas monedas digitales tienen un método de confirmación de transacción descentralizado como base.
  • Las mineras son responsables de la creación de nuevos tokens en cada uno de estos sistemas.
  • Ambas criptomonedas son propensas a cambios bruscos de precios. Sin embargo, Ethereum está sujeto a mayores fluctuaciones de precios que Bitcoin. Hay una gran cantidad de criptomonedas diferentes que se ajustan al perfil de un activo peligroso. Bitcoin también supera a Ethereum en términos de capitalización de mercado, que es una medida de valor.

Las distintas características que distinguen a Ethereum de Bitcoin

  • Las usuarias del sistema Ethereum pueden celebrar contratos SMART incluso si no están familiarizadas con la programación. El sistema Bitcoin no permite que exista tal cosa.
  • Mediante el uso de la máquina virtual Ethereum, o EVM, es posible que varias aplicaciones se ejecuten simultáneamente en la misma plataforma. Debido a que el cálculo se realiza de manera descentralizada, no es necesario que cada aplicación individual tenga su propio token único.
  • El método de prueba de trabajo, en el que se basa Bitcoin, incentiva a las mineras a realizar procesos computacionales adicionales en sus computadoras al recompensarlas con Bitcoin. En septiembre de 2022, Ethereum hizo el cambio al protocolo de prueba de participación. Esto significa que para recibir una recompensa, no es necesario hacer nada más que apostar tokens ETH.
  • Sobre la base de Ethereum, podés generar tus propias monedas sin tener que construir tu propia tecnología blockchain. Como consecuencia directa de esto, 2017 fue un año excepcional para las ofertas iniciales de monedas (ICO). Las estafadoras se sintieron atraídas por el negocio de las criptomonedas en gran número debido a su anonimato y la simplicidad con la que se podían crear nuevas monedas alternativas.
image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *