dogecoin

Dogecoin: la criptomoneda que te hace decir “¡Qué pedo!”

¡Saludos, mujeres del mundo criptográfico! Ha llegado el momento de hablar de una criptomoneda que ha revolucionado el mercado en los últimos 30 días. Una moneda digital que nos ha hecho pensar “¿En serio esto es real?” al igual que muchas decisiones políticas actuales: ¡Dogecoin!

Para las que no saben qué son las criptomonedas, básicamente es dinero digital que te hace sentir como si fueras una hacker o parte del movimiento anarquista. Es una moneda descentralizada que nadie puede controlar (sí, así como los límites de velocidad en México), lo que significa que nadie es responsable si de repente pierdes todo tu dinero. ¡Emocionante!

El mundo de las criptomonedas es una montaña rusa emocional. Un día, estás en la cima del mundo, sintiéndote como una genia financiero porque compraste Bitcoin a $100 y ahora vale $60,000. Y al día siguiente, estás en el fondo del abismo, preguntándote cómo pudiste ser tan tonta como para no vender cuando todavía tenías ganancias.

¿Qué es Dogecoin?

Bueno, en primer lugar, es una moneda digital descentralizada, como todas las demás criptomonedas. Pero a diferencia de Bitcoin, Ethereum y otras, Dogecoin tiene una personalidad única: es la mascota del internet.

Sí, lo leíste bien. Dogecoin fue creada en 2013 por dos programadoras que querían hacer una broma inspirada en el popular meme de la perra de raza Shiba Inu, que se convirtió en un fenómeno viral en internet. La idea era hacer una criptomoneda “para la gente” que fuera divertida y fácil de usar. Así que, en lugar de tener un logo serio y elegante, Dogecoin tiene un logo con la imagen de la famosa perrita.

Pero aunque Dogecoin comenzó como una broma, se ha convertido en algo más grande de lo que nadie esperaba. En los últimos meses, Dogecoin ha experimentado un aumento en su popularidad y valor, y una gran parte de esto se debe a la influencia de una persona en particular: Elon Musk.

Elon Musk la fundadora de Tesla y SpaceX, y se ha ganado una gran cantidad de seguidoras en todo el mundo gracias a sus locas ideas y sus tuits provocativos. Y desde principios de este año, ha estado tuiteando sobre Dogecoin. Mucho.

Pero no sólo eso, también ha hablado sobre Dogecoin en entrevistas y ha hecho que su empresa SpaceX acepte pagos en Dogecoin. Y cada vez que Musk menciona a Dogecoin, su valor aumenta. A veces, incluso un solo tuit de Musk puede hacer que el precio de Dogecoin suba un 20% o más en cuestión de minutos.

Dogecoin
Dogecoin

Así que, ¿qué significa todo esto para el mundo de las criptomonedas?

Bueno, por un lado, significa que Dogecoin se ha vuelto mucho más relevante y popular de lo que nadie esperaba. Y por otro lado, significa que todo el mercado de criptomonedas está enloquecido, porque ahora resulta que la opinión de una multimillonaria sobre una criptomoneda basada en un meme de una perra es algo importante.

Pero hay más en la historia de Dogecoin que solo la influencia de Elon Musk. También hay una gran cantidad de especulación en torno a su valor. Muchas personas están invirtiendo en Dogecoin en la esperanza de que su valor aumente, lo que les permitiría obtener beneficios significativos.

Una broma que se ha convertido en algo más grande que la carrera política de Andrés Manuel López Obrador. Pero, ¿por qué es tan popular Dogecoin en estos días?

Bueno, según las teorías de conspiración, Elon Musk ha estado tuiteando sobre Dogecoin como parte de su campaña de convertirse en el líder mundial de memes. O, tal vez, ha estado tuiteando sobre Dogecoin porque ha perdido la cabeza después de dormir en una fábrica de Tesla durante dos meses seguidos. Quién sabe.

Pero no se dejen engañar. A pesar de la tendencia de Dogecoin en Google Trends, las criptomonedas son muy volátiles y pueden cambiar su valor más rápido que las políticas cambian de partido. Invertir en Dogecoin puede ser como jugar a la ruleta rusa, pero en lugar de una pistola, usas tus ahorros para el retiro.

Y hablando de políticos ¿No les parece que Dogecoin es como la ex presidenta de Brasil, Jair Bolsonaro? Una broma que ha llegado demasiado lejos.

En resumen, Dogecoin ha sido una temática muy buscada en Google Trends por las teorías de conspiración de Elon Musk y la especulación en los mercados financieros. Pero no olviden que, como la política, las criptomonedas son muy volátiles y pueden acabar siendo un chiste mal contado. Así que, piénsenlo dos veces antes de invertir y recuerden siempre tener humor negro a mano.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *