Cómo elegir el mejor hosting para tu WordPress

wordpress hosting gestionado 2 1

WordPress se ha convertido en uno de los programas más populares a la hora de crear y gestionar un sitio web. La razón principal de su popularidad es que permite hacer esto sin que haga falta que la usuaria tenga conocimientos de programación.

Básicamente, WordPress te permite desarrollar tu sitio web y, a continuación, crear y actualizar su contenido. También tiene otras funciones muy prácticas que te van a permitir hacer cosas como tener varias autoras para tu sitio o una comunidad interactiva con los comentarios.

Ahora que sabes lo que WordPress puede hacer, ¿cuál es el mejor hosting? A continuación te traemos toda la información de interés para que puedas elegir el hosting adecuado para tu sitio web.

Comparativa de los mejores hosting WordPress

Elegir una u otra empresa de hosting va a depender de muchas variables, no solo del precio. De hecho puede que te estés planteando alojar tu web en un hosting gratuito, pero desde ya podemos decirte que no es la mejor idea y, a la larga, te puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Como entendemos que no querés pasar horas y horas visitando páginas de hosting y comparando ofertas, en Mejorhostingargentina.com disponen de una espectacular comparativa de las mejores empresas que ofrecen hospedaje en Argentina.

Podrás ver cómo las distintas empresas de hosting se evalúan según los distintos aspectos básicos, como:

De esta manera tendrás en un solo lugar toda la información necesaria para hacer una elección segura.

Qué es un hosting WordPress

Un hosting o alojamiento es una empresa que gestiona el software y el hardware donde está instalado el software de WordPress.

Cuando visitas un sitio de Internet, lo que estás haciendo es pedir a una computadora en algún lugar del mundo que te envíe una copia de ese sitio web para que tu navegador pueda mostrarlo. Esa computadora se conoce como servidor porque su trabajo es servirte datos.

En el caso de WordPress, el servidor tendrá una copia de WordPress instalada en él, así como otros elementos que necesita esta plataforma, incluyendo el software del servidor web, una el sistema operativos y las bases de datos necesarias.

Como propietaria de un sitio web, no querés estar pensando en el hardware del servidor, en la conectividad de la red, o en sistemas operativos y bases de datos. Todo lo que querés es una interfaz que te permita crear y editar el contenido de tu sitio web.

Un hosting de WordPress se va a encargar de toda la parte técnica de hacer funcionar tu servidor, mantenerlo actualizado, instalar el software necesario e instalar WordPress. Todo lo que deberás hacer es elegir el aspecto de tu sitio web y crear contenido.

En qué fijarse para elegir un buen hosting WordPress

Ahora que ya sabes qué es un alojamiento para WordPress y por qué necesitas uno, vamos a repasar las distintas características que debés buscar en un alojamiento. Saber qué es importante te ayudará a diferenciar entre distintos proveedores de alojamiento.

Precio

Te aconsejamos que estudies detenidamente los planes de precios de cada empresa de hosting. Para captar clientas, las proveedoras de alojamiento ofrecen precios especiales que suelen funcionar durante el primer mes u otro periodo introductorio. Después, los precios normales pueden ser significativamente más altos. Que las promociones no te engañen.

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento suele ser limitado en las distintas opciones de hosting. Por ello, debés evaluar cuántos datos almacenará tu sitio web y si vas a necesitar ampliar el espacio de almacenamiento en el futuro.

Tráfico del sitio web

El número estimado de visitantes de tu sitio web al que piensas llegar también es importante. Las proveedoras de alojamiento suelen indicar qué tráfico pueden cubrir sus planes, por lo que es otro aspecto a tener en cuenta.

Bases de datos

Dependiendo de las proveedoras, tu plan de alojamiento puede tener limitaciones en el número de bases de datos creadas o en su tamaño. Así que siempre debés comprobar los requisitos de las bases de datos, para ver si de verdad son ilimitadas.

Seguridad

Buscá un hosting que proteja los sitios web encriptando los datos y ayudando a garantizar que no serán comprometidos, falsificados o espiados cuando las clientas dejan información sensible en tu sitio web. A menudo, las proveedoras de alojamiento añaden certificados de seguridad gratuitos a sus planes.

Entornos de prueba

Mientras trabajás en un proyecto y antes de ponerlo en marcha, resulta útil tener un sitio web de prueba donde puedas probar todos los cambios que quieras hacer. Es una manera de evitar publicar errores. Algunas proveedoras de alojamiento te permiten crear un entorno de ensayo y luego hacer que el sitio funcione fácilmente.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad regulares garantizan que puedas recuperar automáticamente los datos si algo va mal. Dependiendo del tipo del plan que contrates y de las especificaciones del servidor, se pueden hacer copias de seguridad de los datos diariamente o una vez cada 3-7 días. Cuanto más a menudo actualices el sitio web, más copias de seguridad serán necesarias.

Servicio a la clienta

A veces podés tener problemas para instalar tu sitio web WordPress o sufrir otros errores del servidor. Si tu sitio web no funciona, esperar a recibir asistencia puede ser insoportable y provocar la pérdida de clientas potenciales. Por eso, es importante tener un equipo de soporte de tu hosting que esté a tu disposición y hable tu idioma.

Esperamos haberte ayudado a saber en qué fijarte cuando comparas empresas de alojamiento, para que puedas dar con el hosting perfecto para tu proyecto.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil