WhatsApp para Tablets Androids: Así podés instalarlo

WhatsApp para Tablets Android: Así podés instalarlo (pero no lo recomendamos)

La app de mensajería WhatsApp ya está disponible para Tablets. Los pasos para instalarla.

De un tiempo a esta parte, vengo pensando en volver a utilizar mi bellísimo Nokia y tirar el smartphone a la basura. Esto puede resultar muy difícil cuando los celulares se han transformado casi en una credencial para vivir. Con el celular te comunicás con amigas, familiares, trabajás o conseguís trabajo, te divertís, te recreás y prácticamente cualquier otra cosa de la vida tangible, por lo que poder dividir tu vida digital de las comunicaciones inmediatas aparece como una buena idea.

Con “comunicación inmediata” me refiero a emergencias o cualquier otro tipo de comunicación que amerite una llamada telefónica, como puede ser una invitación a tomar algo o una llamada laboral. Para esto podés usar perfectamente un Nokia 1100, que además de funcionar mejor y no martirizarte con la batería, va a tener antena siempre.

WhatsApp para Tablets Android: Así podés instalarlo

Qué hacer entonces? Podés instalarte todo el resto de la basura digital, como Chrome, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp en una tablet, que uses sólo en los momentos en que estés disponible para hacer ese tipo de tareas (sea trabajar o entretenerte). Esto, claro, no es un consejo médico ni calificado, sino una intención de mi parte, que a partir de la aparición de WhatsApp para tablets Android se hace mucho más posible.

WhatsApp está lista para lanzar una versión de su app de mensajería diseñada para tablets Android, después de años y años de rumores y prototipos.

WhatsApp para tablets

El problema hasta el momento es que WhatsApp no podía instalarse en Tablets porque a Meta no se le había ocurrido alguna alternativa a usar un SMS para validar una cuenta. Bueno, no es que sean tan estúpidas, si no que de esa manera querían restringir el universo de cuentas posibles para determinar su negocio (lo contrario al de Telegram, que no sólo es mejor y más eficiente, si no que además es mejor en todo sentid).

Resulta que ante el masivo éxodo de usuarias hacia Telegram, WhatsApp necesita volver a ganar territorio y es por eso que además de robarle funciones viejas a Telegram, están tratando de ganar la mayor cantidad posible de instalaciones.

Como instalar WhatsApp en una tablet

Ahora WhatsApp funcionará en Tablets

WhatsApp lleva algunos años intentando adecuar su infraestructura interna para permitir la conexión desde diversos dispositivos, algo que va a permitir que valides en un equipo y utilices en otro en que tengas la app instalada, de hecho, es posible obtener una cuenta de WhatsApp sin número telefónico desde hace bastante tiempo, pero esto no era más que una suerte de “hackeo“. Pero de un tiempo a esta parte, se han actualizado las apps de escritorio y la app web para permitir este tipo de conexiones.

El siguiente paso es lanzar la app especialmente diseñada para tablets, y esta vez parece que es cierto (y si no lo es, mejor, así se siguen fundiendo). Por el momento sólo las usuarias de WhatsApp Beta podrán probar la versión de WhatsApp para Tablets, en el exclusivo caso de que hayan recibido la invitación para hacerlo como la gente de WABeta y dos o tres personas más en el mundo.

Ahora sólo resta que la corrijan, la estandaricen, y hagan las versiones para todas las Tablets del mercado en que quieran contar con presencia. Para usar la app de WhatsApp para tablets, tendremos la misma limitación que WhatsApp para Windows o para la web: no podemos simplemente iniciar sesión con una cuenta de usuaria, como hacen otras apps como Telegram. Tendremos que asociar la app instalada en la tablet con nuestro móvil, escaneando un código QR que aparecerá la primera vez que abramos la app e introduzcamos nuestro número de teléfono.

Si no tenés ganas de leer, mirate este videíto

Luego de esto, la app de WhatsApp para Tablets se sincronizará con tu teléfono celular y así podrás acceder a los mensajes y usarla al igual que en otros dispositivos. No faltarán seguramente los mensajes que se pierden, que no llegan, o que estan sólo en uno de los dos equipos, algo que parece realmente una estupidez a esta altura del partido y de una empresa que tiene suficiente presupuesto como para hacer un software decente y no lo hace porque no se le antoja.

¡Que te diviertas!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a