Wifi Test: Prueba de velocidad WiFi | Los pasos

Wifi Test: Prueba de velocidad WiFi | Los pasos

Cómo hacer Wifi Test para medir tu velocidad wifi. Estos son los pasos que deberías realizar en tus equipos para poder garantizarte la mejor forma de tener la velocidad de Internet más alta posible para tu conexión y equipamiento. En caso de que te interese saber quién creó el WiFi, te recomendamos esta nota, la historia realmente es fabulosa.

Con la proliferación y masificación de las conexiones WiFi muchas veces tenemos internet lento, a pesar de tener más de 500mb de ancho de banda en una conexión de fibra óptica. Para poder diagnosticar correctamente tu conexión y saber qué es lo que necesitás corregir, lo mejor es recurrir a este test WiFi que realmente es una locura. “Está de más” dirían mis amigas uruguayas.

Conceptos más importantes en el WiFi

Una de las cosas importantes que hay que saber para poder hacer un wifi test son los conceptos más importantes relacionados con la conexión inalámbrica, estos conceptos, son los que nos van a permitir saber todo lo necesario sbore la conectividad WiFi de tu router.

Wifi Test: Prueba de velocidad WiFi | Los pasos

Latencia de una red WiFi

A pesar de que la velocidad es el factor que resulta primordial para las usuarias, lo cierto es que también hay que prestar atención a otras aristas como son el ping o la latencia. Dos variables que cuanto más bajas sean, mejor. Las conexiones WiFi usualmente tienen una latencia más grande que las conexiones que son inalámbricas, aunque de un tiempo a esta parte estas facetas han mejorado notablemente y pueden verse cifras que resultan interesantes.

Ahora, ¿por qué es importante la latencia? Porque se trata del tiempo que tarda en llegar la información que le pedimos a un servidor, medido en milisegundos. Ahí la razón de que cuanto menos, más, es decir: cuanto menos milisegundos, más velocidad. Esto resulta verdaderamente fundamental para jugar online, hacer videollamadas y usar cualquier aplicación que utilice internet.

Cómo medir la velocidad del Wifi

Una forma de detectar si hay problemas en la señal del wifi, es hacer un test de velocidad. Se trata de una prueba que mide el tiempo que demora la información en llegar desde un servidor hasta nuestra computadora o teléfono. Para ese proceso se envían paquetes (ahí se mide la velocidad de subida) que luego son devueltos (esa es la velocidad de bajada).

Wifi Test: Prueba de velocidad WiFi | Los pasos

Test wifi

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento de nuestra conexión wifi, tenemos que tener en cuenta que la distancia entre el router y el dispositivo, importa, pero también hay otros factores no tan conocidos, y tienen un absurdo origen: la vagancia. La mayoría de las instaladoras de routers, sólo se fijan si el router levanta conexión y punto. Te dejan todo seteado como viene “de fábrica” (entrecomillo porque mayormente cada operadora tiene su propio firmware), esto hace que todas las configuraciones de red sean iguales, salvo usuaria y contraseña.

Hasta ahí parece que no hubiera problema, pero el tema es que, vaya a saber una por qué, siempre prefieren el mismo canal, y eso hace que si tu vecina tiene un router… se produzca ruido en la señal y esto es muy malo, simplemente porque dos equipos no pueden ocupar el mismo canal al mismo tiempo, lo que sucede cuando dos radios transmiten en la misma frecuencia del dial: se escucha la más potente.

Así que es fundamental configurar tu router para que use canales poco utilizados (mayormente, son los canales de 11 hacia arriba). También sucede que hay electrodomésticos que transmiten en la misma frecuencia (aunque no sea el mismo canal) y esto produce una interferencia como la de los canales. Para esto, asegurate de que tu router esté lejos de microondas y teléfonos inalámbricos, pero también fijate en cualquier otro electrodoméstico que pudiera estar irradiando e interrumpiendo o interfiriendo la señal.

Si no estás segura, podés buscar algún plafón de luz de tu vecina, quitar el foco, poner una monedita de 10 centavos dentro y colocarlo nuevamente. Esto producirá un cortocircuito que la dejará sin luz.

Mientras ella averigua por qué no tiene luz, vos navegá como loca. Si anda mejor, ya sabés que el problema es tu vecina. Pero tené cuidado con esa práctica, porque te puede matar, por ahí es un tanto extremo como diagnóstico, pero es bueno. Otra es preguntarle si ella puede bajar su términa un ratito y ahí chequeás sin sabotear a nadie (esta es la mejor opción, porque además de no poner tu vida en riesgo te deja fuera de cualquier tipo de demanda que pueda hacer tu vecina si nota que fuiste vos quien la dejó sin luz).

WiFi Speed Test: WiFi Analyzer

Te va a encantar esta aplicación, a pesar de que esté en la tienda de aplicaciones de Microsoft, porque funciona y funciona bien. WiFi Analyzer puede ayudarte a identificar problemas de conexión WiFi, encontrar el mejor canal o el mejor lugar para ubicar tu router o punto de acceso e incluso el mejor lugar para ubicarte con tu dispositivo.

Se trata de un analizador para la red inalámbrica que cuenta con dos versiones: Básica (gratuita y cercenada) y PRO (paga y con más funciones). Hay que destacar que con la versión básica vas a poder hacer mayormente lo que se te antoje y lo que necesitás, pero si estás buscando datos más “finos”, deberías comprar la versión pro o desisntalar tu windows e instalar un sistema que sí se operativo, con el que vas a poder hacer, siempre, mucho más que con cualquier cosa que funcione en Windows.

Wifi Test: Prueba de velocidad WiFi | Los pasos

Características PRO
• Soporte de vivir-azulejo
• Bippers para intensidad de señal
• Conectarse a redes
• Utilizar filtros de
• Evitar tiempo de espera
• Rotación de bloqueo
• Fronteras de fuerza de cambio

Simplemente tenés que instalarla y seguir sus consejos.

En caso de que estés buscando una para Android, podés seguir estos pasos:

¡Que te diviertas!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *