remove-bg-quitar-fondo-imagen

Remove bg: Cómo quitar fondo a imágenes para que queden transparentes

Seguí estos pasos para quitar el fondo de una foto o de una imagen gratis con remove bg, la forma más fácil y rápida de quitar el fondo de una foto o de una imagen gratis y que quede transparente. Como si fuera poco, es un más que interesante desarrollo digital.

En la actualidad y por diversos motivos, necesitamos habitualmente borrar, remover, quitar fondo de imagen, algo que puede resultar muy tedioso ya que la acción de quitar fondo en canva o eliminar el fondo con Photoshop o cualquiera otro de las pedorradas que produce Adobe (sí, quitar fondo en adobe es un perno) resulta sumamente difícil al lado de la alternativa que venimos a proponerte hoy.

Paralelo a eso, programas como Canva o Adobe Photoshop son programas de pago, privativos y realmente inferiores frente a otras alternativas menos comerciales y más profesionales como GIMP. Así que si la razón por la que llegaste a esta nota es que estás buscando cómo quitar fondo en photoshop, eliminar el fondo en canva o ilustrator, quedate, porque no sólo vas a aprender a quitar el fondo a una imagen fácilmente, sino que además vas a saber cómo quitar fondo a una imagen online, gratis y en unos pasos realmente muy sencillos. Sí, aquí podrías leer cómo borrar el fondo a una imagen en photoshop, pero si te quedás, vas a aprender algo rápido y sin tener que pagarle a nadie.

https://www.remove.bg/es la mejor forma de borrar el fondo a una foto

Cómo quitar fondo a una imagen en dos clics con remove.bg

Lo primero que tenemos que saber, es que remove.bg es la mejor forma de quitar el fondo a una imagen sin programas. ¿Es magia? No, no es magia, es inteligencia artificial. Ya hemos dicho muchas veces que en nuestra opinión, la inteligencia artificial es un oxímoron, como la guerra por la paz o la carne vegetal: una característica fundamental de la inteligencia es la creatividad, y en la medida en que esta inteligencia es artificial, carece de capacidad creativa, sí confluyen en ella una enorme cantidad de variables lógicas, pero una inteligencia artificial no tiene capacidad de “entender”, ni de obtener conclusiones de nada, aunque se trate de una inteligencia artificial para quitar fondo a una imagen que se modifica y mejora de manera autónoma. Su capacidad creativa es nula.

Sí, existe la inteligencia artificial, es innegable, lo que decimos es que eso no es inteligencia. Hay un montón de investigadoras que admiran tanto a la especie humana, que dedican su tiempo a ver cómo crean una máquina que tenga capacidad de amar (tan inútil como un análisis de la importancia del agua en la navegación, aunque sepamos que el agua es fundamental para navegar), y más allá de las autorreferencialidades, como existe tanta gente enamorada de la gente que está enamorada de la especie humana, aquí nos gusta mojarle la oreja, porque la tecnocracia es poco más que fumar para correr más rápido.

Dicho lo anterior, te vamos a contar cómo quitar el fondo a una imagen sin usar photoshop, canva ni ilustrator, simplemente en unos clics y de la mano de una “inteligencia” artificial. Aunque existen alternativas para quitar fondo a una imagen, la que te presentamos hoy nos parece muy fácil de usar, tanto que es la que más usamos y se trata de Remove.bg, una web que tiene tal vez uno de los dominios más claros, porque se dedica específicamente a eso: Remove (remover) .BG (background), así que para eso la usaremos: remover el background de una imagen.

Quitar fondo a una imagen con Remove.bg: cómo hacerlo, fácil, rápido, gratis

Lo primero que haremos es ingresar en la web para quitar fondo a las imágenes: Remove.bg. Al ingresar nos vamos a encontrar con un menú en el que puede leerse Eliminar el Fondo, ¿Cómo se usa?, Herramientas y API y Precio, además de la posibilidad de iniciar sesión y registrarte, pero no te asustes, ya que ni siquiera tenés que navegar por esas opciones para quitar fondo a una imagen. Lo único que debes hacer es descargar la imagen para quitar fondo en tu disco rígido o tener el enlace a tu disposición. Veamos la web.

quitar fondo a imagen con remove.bg

Como verás, se trata de una herramienta para quitar fondo a las imágenes de forma online, automática y super intuitiva, que está desarrollada pensando en personas, profesionales y negocios, por lo que pueden utilizarla fotógrafas, desarrolladoras, profesionales del marketing digital, desarrolladoras de contenidos, concesionarias de autos, empresas y público en general.

La herramienta proporciona una API, que es una suerte de “enchufe” que permite utilizarla de una forma más ágil y específica, puede ser integrada en otros desarrollos y, como si fuera poco, cuenta con una extensión de Photoshop.

Como cualquier emprendimiento que intente brindar un servicio de calidad, cuenta con apartados de ayuda y preguntas frecuentes, una interesante política de reembolsos para el caso de que no estuvieras satisfecha con el servicio y un apartado para poder saber el estado de la plataforma.

Cómo utilizar Remove.bg

Verás ese botón azul que te invita a cargar imagen para quitar fondo, podés hacerlo cargando la imagen o arrastrando el archivo, pero al mismo tiempo pegando la imagen desde tu portapapeles o el enlace a la imagen a la que querés borrarle el fondo.

El paso siguiente es simplemente esperar a que el sistema de Remove.bg haga el proceso de forma totalmente automática. Pero vamos a recorrer toda la web para averiguar qué otras cosas pueden hacerse con esta increíble web para quitar el fondo a las imágenes.

Eliminar el fondo

Cuando estás en un proyecto web, es muy importante lograr que las usuarias tengan muchas alternativas para lograr un mismo resultado. Puede parecerte extraño, pero imaginate que es una casa: si tu objetivo es que muchas personas entren, la mejor forma es tener muchas puertas para que puedan ingresar.

Así es que el apartado “eliminar el fondo” de remove.bg es lisa y llanamente otra forma de utilizar lo que puede verse directamente en la homepage de esta webapp, que fácilmente elimina el fondo de las imágenes, sin importar si se trata de fotos de Personas, Productos, Animales, Autos o gráficas, el sistema funciona de una forma increíblemente sencilla, limpia y rápida. Ah, ¿y ya te dije que es gratis?

Elige tu propia aventura: remove.bg para distintas usuarias

Si cliqueás en el sector de “¿Cómo se usa?“, te vas a tomar con un menú desplegable que invita a ver distintas formas de utilizarla dependiendo de tu actividad, por lo que en caso de que tengas alguna necesidad desde alguna perspectiva en particular, podés optar entre las guías que la empresa ha diseñado para Personas, Fotógrafas, Mercadotecnia, Desarrolladoras, para Comercios o para Contenidos, entre otras alternativas.

Me llamó la atención que haya un apartado tan específico como el de “Concesionarias de coches“, ya que no sabía qué necesidad pudieran tener para buscar quitar el fondo a imágenes, luego de curiosear un rato, me encontré con que la gente de Remove.bg ha destinado este apartado para que quienes se dedican a vender autos puedan “vender automóviles más rápido”, algo que no sé si sea del todo correcto, pero que a priori resulta cierto: para vender automóviles más rápido, se suelen utilizar fotos con fondos neutros, por lo que remove.bg brinda recortes de alta calidad para avisos clasificados.

quitar fondo imagen remove bg

Los resultados son realmente increíbles con todas las alternativas, pero como si fuera poco esta web además de permitirte borrar el fondo a una imagen online y gratis, cuenta con un optimizador de fotos. Se trata de un desarrollo para aplaudir por su simpleza, y porque permite evitar los clásicos errores del recorte manual de imágenes, que además de llevar mucho tiempo y esfuerzo, suelen tener líneas rectas, ángulos y biseles que afectan el resultado final de una imagen cuando le estás quitando el fondo manualmente, por ejemplo, con Photoshop, ese programita que usa la gente que se cree profesional y que en realidad es ignorante.

Remove.bg para Windows, Mac, GNU/Linux y Android

El sólo hecho de que esta aplicación para quitar fondo a las imágenes pueda utilizarse desde el navegador, la transforma en una aplicación 100% multiplataforma, ya que simplemente necesita un navegador compatible para poder usarla. En las pruebas hemos usado Chromium y Firefox, y realmente es un encanto, pero si tu necesidad es de mayor escala o de una recurrencia mayor, podés instalarla en tu sistema operativo, donde ya no es 100% multiplataforma, porque no cuenta con versiones para todos los sistemas operativos móviles, pero sí tiene para sistemas operativos Mac y GNU/Linux, además de tener una versión para sistemas no operativos como es el caso de Windows.

En cuanto a las versiones de pago, tienen grandes beneficios e incluyen una garantía de devolución de dinero de 14 días, permite bajar o subir de categoría, y utiliza un sistema de créditos que se van consumiento en la medida en que utilizás la plataforma. La suscripción que sugieren las desarrolladoras es la de u$s 0,20 por imagen, que tiene un valor de u$s 39 y permite adquirir 200 créditos al mes, que irás consumiendo en la medida en que borres el fondo a las imágenes. En caso de que no la utilices, los créditos estarán disponibles en el futuro.

Conclusión

Se trata de una aplicación gratuita, potente y flexible, que cuenta con versiones instalables tanto en sistemas operativos, como en sistemas inoperantes como es Windows y móviles, como es el caso de Android. En caso de que estés buscando quitar el fondo a una sola imagen, podés hacerlo sin siquiera registrarte, aunque la cuenta gratuita que promocionan es muy interesante, pemrite 50 vistas previas gratuitas vía API y aplicaciones al mes, descargar e instalar las versiones para sistemas operativos (Mac y GNU/Linux y Android) y sistemas no operativos (Windows).

¿La conocías? ¿Y qué opinás? En caso de que no, de nada y ¡que la disfrutes!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *