🕵️🔎 Qué se esconde detrás del número 241543903 y cuál es su significado

El significado del número 241543903: Desconcertante número de Internet

Qué se esconde detrás del número 241543903 y cuál es su significado.

Si estabas buscando una fórmula matemática, un mensaje cifrado por extraterrestres, un teléfono, el número de identificación de alguna persona o lo que fuere, probablemente te decepciones porque estás equivocada. La historia del número 241543903 y su significado es mucho más que interesante y desconcertante y arroja resultados como este:

La foto que inició el movimiento 241543903

Al hacer una simple búsqueda de este número, te vas a encontrar con un montón de imágenes de personas metiendo la cabeza en un refrigerador. Sí, un disparate total, pero que tiene miles y miles de resultados. Tal vez lo más desconcertante es hacer esta búsqueda en Google Imágenes, pero su historia y significado son tan simpáticas como interesantes.

La historia del número meme 241543903 y su significado

En 2009 una tal David Horvitz, una artista yanki muy particular que utiliza libros, fotos y performances artísticas para realizar su obra, subió la foto que ves aquí debajo, con estas curiosas instrucciones. “Take a photograh of your head inside a Freezer. Upload this photo to the internet (like flickr). Tag the file with: 241543903. The idea is that if you search for this crpytic tag, all the photos of heads in freezers will appear. I just Did one”, que en castellano tiene este significado: “Toma una fotografía de tu cabeza dentro de un congelador. Sube esta foto a internet (como flickr). Etiqueta el archivo con: 241543903. La idea es que si buscas esta etiqueta críptica, aparecerán todas las fotos de cabezas en congeladores. Acabo de tomarme una”.

El mensaje original sobre el número 241543903 escrito por David Horvitz

Si buscas en cualquier buscador el número 241543903 te vas a topar con esta desconcertante verdad: el número 241543903 es una obra de arte de David Horvitz, basada en SEO, que en pocas palabras es optimizar un contenido para que sea fácilmente indexado por buscadores de Internet y posicione entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

No sabemos si Horvitz estaba al tanto del SEO y su concepto, pero como tampoco es una realidad oculta que la gente va a encontrar un contenido como resultado de una búsqueda que incluye parte de ese contenido (como tal vez haya sucedido con vos cuando buscaste el número 241543903), entendemos que se trate de un acierto o un conocimiento, fue a propósito.

La ¿broma? detrás del número 241543903

Si bien para muchas se trata de algo gracioso, este contenido se encuentra en la sección “Datos inútiles” porque reviste más bien una curiosidad de Internet. El número 241543903 no es más que un meme fotográfico que consistía en sacarse una foto con la cabeza dentro del congelador y subirla a Internet utilizando ese número para etiquetarla.

Una pequeña muestra de la repercusión del número

Han sido más de 76.000 las personas que se sumaron a la propuesta de esta artista, con actitudes que van desde la buena onda hasta la pertenencia a este exclusivo grupo anónimo, amorfo y autárquico de gente que mete la cabeza en un congelador, etiqueta el famoso 241543903 y la sube a la web. Si bien casi 100.000 personas resulta un número elevado para pensar en un grupo exclusivo, si pensamos en la cantidad de personas que existen habitando el planeta, es una suerte de élite de combatientes del enfriamento de cabezas.

En cuanto al origen del número y la razón de utilizar esta secuencia numérica en particular, sólo sabemos que se trata de un antojo, una ocurrencia tomada al azar por David Horvitz, quien al ser consultada explicó que el número no tiene ninguna faceta de las conspiranoias gubernamentales ni mensajes extraterrestres que se le endosan. El número 241543903 es una simple combinación entre el número de serie de su refrigerador, el código de barras del envase de un paquete de pasta y un paquete de vainas de soja. Algo digno de Migo Welsh, quien, a decir verdad, hace cosas mucho más interesantes que esta.

Resulta muy curioso cuán popular se volvió este “challenge” del 241543903, ya que desde 2009 a la fecha, no ha caducado en momento alguno, lo que lo transforma en un meme global de construcción continua y colaborativa que tiene ya más de 13 años de aportes y trayectoria.

Desde el día en que Horvitz lanzó su propuesta de fotografiarse con la cabeza en el congelador y colgar esa foto en Internet con el número en cuestión, la propuesta ha logrado tal nivel de aceptación que el dominio 241543903.com tiene un valor de 1800 euros, al menos para las personas que lo registraron y tienen la intención de venderlo a alguna entusiasta. Un dato no menor, es que en Japón hasta crearon habitaciones con heladeras listas para que puedas meter tu cabeza y tomarte la foto para poder se parte de la performance.

¿Qué estás esperando? ¡Corré ya mismo a tu heladera y se parte del cambio global!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *