adhemar capital adhemar bacchiani catamarca 1331976

Se ejecutó el primer embargo criptográfico

Las criptomonedas como instrumentos financieros del mercado digital desde el momento en que se crearon han tenido miles de miradas sobre ellas, pero, lamentablemente muchas personas han hecho uso inadecuado e ilícito de las mismas, algo que se puedever al visitar: bitiq.me

Es así como las típicas estrategias piramidales se han apoderado del mercado criptográfico dejando a muchas personas afectadas y sin capital.

1434 aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8wZjlhYmFkMzM0Mzk5YzY1ZDQ2YjgyMWJkNjE4YTc0Ny5qcGc

¿Qué es un embargo criptográfico?

Las monedas digitales han dejado muy claro la capacidad que tienen de adquirir posicionamiento a nivel financiero entre sus usuarias, algo que es relativamente interesante, pero, recordemos que los riesgos que estas representan también hacen que las operaciones criptográficas requieran de mucha atención.

Cuando se habla de un embargo se hace referencia a un procedimiento administrativo en el que los fondos en activos circulantes se ven retenidos con la finalidad de hacer uso posterior para el pago de compromisos ante terceros por uso y manejo ilegal de fondos.

Cuando se habla de embargo de capital se deben considerar ciertos aspectos relevantes que hace que el capital de una persona sea embargable, entre algunas se encuentra:

  1. Los bienes o activos a ser embargados deben estar a nombre del titular o de la persona que figura como posible embargada.
  2. Las titularidades a embargar deben ser de carácter económico o en su defecto de patrimonio.
  3. La posibilidad de que los bienes embargados sean convertidos en activo circulante debe ser cercana al 100%
  4. El embargo debe hacerse de forma absoluta y sin trabas que puedan irrumpir la legalidad del mismo.

Cuando hablamos de un embargo criptográfico se hace referencia estrictamente a los activos digitales que disponga una persona.

En el caso de Bitcoin y las demás monedas digitales resulta un poco complejo puesto que una de las principales características de estos instrumentos financieros digitales es el anonimato.

Desde la perspectiva de investigación el rastreo de la personalidad de una individuo que realice diversas operaciones a través del uso de las criptomonedas en muchas ocasiones resulta bastante complicado puesto que son muchas las operaciones por minuto que se generan.

Es allí en donde las entidades financieras pasan a hacer un referente en cuanto a seguridad de información y localización de cualquier operación fraudulenta, ya que gracias a esta Big Data financiera mantienen vinculadas a todas sus usuarias y a su vez identificadas.

Las estafadoras se siguen refugiando en Bitcoin

Esta vez los ojos están sobre Argentina, una población conocida como Tucumán, debido a que se ejecutó el primer embargo a una cuenta de fondos de activos digitales a nombre de Edgar Adhemar Bacchiani, quien creó una posible estafa piramidal en la que arrastró a una cantidad considerable de personas.

Es allí cuando las sugerencias de siempre estar alerta y prepararse antes de realizar cualquier inversión criptográfica se ponen de primera opción entre las usuarias novatas.

El entorno criptográfico está lleno de personas cuyas intensiones pueden ser buenas o inescrupulosas.

La propuesta que esta usuaria de las criptomonedas proponía a sus inversionistas era generar rentabilidades altas en poco tiempo, donde la tasa de interés anual que ofrecía era del 50% de retorno.

Con su idea de negocio lamentablemente arrastró a muchas personas que para estar en una era tecnológica con tanta información al respecto de las pirámides criptográficas cayeron en su oferta.

Luego de un sinfín de denuncias fue detenida y por supuesto se procedió al embargo de las cuentas que disponía en los diferentes Exchange entre los cuales figura Binance.

El embargo se realiza por un monto de 5.000 dólares con la finalidad de dar respuesta a todas las personas que fueron afectadas en la devolución de su dinero.

La plataforma de intercambio Binance dispuso toda la actitud positiva en pro de la protección de sus usuarias y de la legalidad que ameritan las operaciones criptográficas, donde su disposición fue colaborar con las solicitudes emitidas por los entes del gobierno y la justicia Argentina.

La diversidad de opciones que en la actualidad ofrece el entorno criptográfico para realizar operaciones es sumamente amplio, es por ello que se debe evaluar muy bien cuáles son las más adecuadas y que se adapten de forma correcta al perfil del inversionistas novatas.

La actuación legal en este caso surtió efecto, puesto que la responsable fue detenida y a través de un pagaré que fue aprobado por las partes se llevará a cabo la entrega del capital a las usuarias que fueron estafadas y en consecuencia perjudicadas.

Conclusión

Aunque para muchas las rentabilidades y oportunidades que ofrecen las monedas digitales representan una forma de crear negocios fraudulentos en pro de sus intereses propios y en perjuicio de terceras que suelen caer de forma inocente.

El ecosistema cripto no necesita de intermediarias, su propia plataforma lo ha demostrado: son descentralizadas, es por ello que cuando se ofrecen negocios en los que operan por vos… salí corriendo.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a