TotalPlay com mx: Club Totalplay WiFi, un nuevo servicio de WiFi gratis

clubtotalplay

Hoy te vamos a hablar de Club TotalPlay Wifi, el nuevo servicio gratis que te permite usar módems de otras personas para acceder a WiFi gratis.

Club TotalPlay WiFi va a permitir conectarte a otros módems y de esta manera tener WiFi, se trata de un servicio voluntario y gratuito brindado por la empresa TotalPlay, que dio a conocer hace poco tiempo su Club TotalPlay Wifi, un beneficio para sus usuarias que ofrece de manera gratuita.

La empresa mexicana tiene previsto usar los módems de sus clientas para ofrecerles Internet en distintos sitios como aeropuertos, plazas comerciales y negocios, creando una gran red de conectividad a la quedenominaron Club TotalPlay WiFi.

Club TotalPlay Wifi: WiFi Gratis y a la mano

Nadie estará obligada a participar de esta iniciativa, es un esquema bastante similar al que tuvo en su momento Internet.org en Colombia (llegada a ese país de la mano de Mark Zuckerberg) y que luego se amplió a nivel global bajo el nombre de Facebook Wi-Fi.

El servicio aun no cuenta con una gran cantidad de usuarias en todo méxico, pero puede verse que ya existen muchas disfrutando de su su conexión WiFi gratis en Jalisco, Veracruz, DF y algunas otras ciudades en las que Total Play WiFi viene, al parecer, pisando fuerte.

Gratis y voluntario: Qué es ClubTotalPlay WiFi

Club TotalPlay WiFi es una red a la que vas a poder conectarte sin tener que pagar un peso más, y de allí que se denomine que esta es una conexión de WiFi gratis en México, pero lo cierto es que no lo es tanto ya que necesitás estar suscripta a ese servicio, por lo que digamos que se trata de un beneficio de WiFi gratis para usuarias de TotalPlay WiFi en México.

Así funciona Club Total Play WiFi

Cuando estés en algún lugar y veas una red llamada ClubTotalplay_WiFi_2.4G o ClubTotalplay_WiFi_5G en cualquier parte de la república Mexicana, vas a poder conectarte con la misma velocidad que tenés contratada en tu casa, siempre y cuando seas parte del Club.

Cómo conectarte al Club TotalPlay y disfrutar de WiFi en cualquier lugar

Como te comentaba más arriba, en caso de que estés de viaje o en cualquier otro lugar y veas algunas de las redes WiFi abiertas de ClubTotalplay_WiFi, vas a poder conectarte y disfrutar del servicio WiFi gratuito, siempre y cuando hayas adherido a su ClubTotalplay WiFi.

Se tratará de una red WiFi abierta (sin password) a la que podrás conectarte simplemente pulsando en el nombre de la red. Una vez que estés conectada, se abrirá una ventana en la que deberás colocar tu nombre de usuaria y tu contraseña y ¡listo! Vas a estar conectada al WiFi pseudo gratis de Club Total Play WiFi.

Según dicen las desarrolladoras, esta conexión no va a afectar el servicio de la dueña del módem al que te estés conectando. Argumentan que para conectarse utilizan otra banda. Así a ojo de buena cubera, parece que se tratara de una especie de VPN nateada sobre los módems de sus usuarias. Y si bien no tiene mala pinta, creo que es un servicio que utilizaría mucho sólo en caso de viajar al exterior o algún otro lugar donde necesite confiar en las redes públicas a las que me conecte.

Cómo acceder al ClubTotalplay Wifi

Existen distintas maneras de poder sumarse. La primera es a través del sistema de fidelización de la empresa, que envíaun correo electrónico en el que te invitan a unirte al ClubTotalplay Wifi “para navegar con la misma seguridad, velocidad y experienca con la que te conectas en casa” según dicen los correos de este tipo que hemos visto.

En caso de que el correo no te llegue, podés marcar al Call Center de TotalPlay o instalarte la App de TotalPlay. Es muy importante no sólo que adhieras a Club Totalplay WiFi para poder conectarte al WiFi en cualquier lugar de manera gratuita, sino que además actives la función en tu módem, ya que es un servicio “solidario” y si no das acceso a otras personas a tu conexión, no vas a poder tenerla a la conexión de otras.

En caso de que estés en un centro comercial, en un hospital, u otros espacios públicos, tal vez te encuentres con una red llamada ‘TOTALPLAY_ZONE, también vas a poder conectarte con tu usuaria y contraseña, al igual que en las otras redes que mencionábamos más arriba.

En fin, en caso de que estés buscando acceder a WiFi Gratis en México, ya sabés que Club Total Play WiFi no es lo que estás buscando, porque requiere que en algún lugar pagues, en caso de que quieras una conexión WiFi que realmente sea gratis, podés recurrir a WiFiMap.io que es una excelente alternativa ya que se trata de un excelente buscador de WiFi Gratis, pero si ya estás pagando y querés poder acceder en otros lugares sin tener que pagar más, Club Total Play WiFi parece ser una buena alternativa.

Como siempre, te recomendamos ver los comentarios de otras usuarias, en nuestro caso nos topamos con comentarios favorables y desfavorables, ninguno muy favorable, pero tampoco muy desfavorable, lo que hace que sea algo a experimentar y sacar conclusiones en el futuro.

¡Ah! Podes acceder al Club WiFi TotalPlay cliqueando en el enlace.

¡Que Disfrutes!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil