Ver Netflix gratis: riesgos y cómo hacerlo

netflix gratis

Asqueante pero real: si estás tratando de ver Netflix gratis, tal vez alguna película de Netflix 2021, tal vez alguna de las series recomendadas de Netflix o prácticamente cualquier otra cosa de Netflix podés correr el riesgo de que cierren tu cuenta. ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo.

Hace algunos años te invitábamos a sacar una cuenta respecto de los servicios de streaming. ¿Cuánto gastabas anualmente hace 5 años en música y cuánto gastás ahora? En caso de que tu respuesta sea que gastás más, estás siendo parte de la maraña con la que estas grandes corporaciones retomaron el control de la cultura que primero el movimiento hacker y luego el mundo entero logró quitarles. Sí, se trata de una derrota.

El problema aquí no es la gratuidad sino la libertad de la cultura. Tanto Netflix como Amazon, HBO y cuanto servicio de streaming privativista se te ocurra, basan su negocio en tu imposibilidad de reproducir archivos fuera de su propio sistema, con el objetivo de tenerte cautiva y que siempre debas pagarles para poder acceder a esa forma cultura. Spotify, por ejemplo, recurrió a encriptar la música para que no pueda ser escuchada de otra forma que no sea a través de su aplicación, y eso hace que no sirva para otra cosa ni de otra manera. El caso de Netflix es exactamente el mismo, con la diferencia de que, salvo que recurras a alguna de las formas de tener Netflix Gratis que hemos publicado aquí en Tribuna Hacker, siempre vas a estar pagando por tener acceso a lo que esta gente ha acumulado en su servidor.

Compartir Netflix: un acto revolucionario que Netflix castigará

Netflix ofrece diferentes tarifas para aquellas personas que quieran pagarles por acaparar cultura hegemónica y comercial y vendérsela en grajeas. Dos de ellas permiten varios accesos de forma simultánea, lo que a la postre además ha sido utilizado por diversas usuarias para compartir su cuenta. De la misma manera en que se comparte un libro o un correo electrónico, pero como eso hace que esa mega empresa controladora de la sociedad gane menos dinero y parece que Netflix le tiene miedo a la gente a la que no le gusta pagar por que le encierren la cultura, por lo cual es un acto que castiga.

Hasta ahora lo que venían haciendo es elevar las tarifas cada poco tiempo, pero así y todo piensan que no es suficiente, así que han echado mano a sus normas de uso y ahora dejan bien en claro que “El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”. Algo ridículo, ya que Netflix debe determinar cuál es tu hogar. Si usás Netflix en tu móvil, pueden cerrarte la cuenta. Sí, así de arbitrario y ultrajante: deciden qué podés hacer y qué no.

Un poco de historia

Allá por marzo de 2021 empezaron a surgir comentarios respecto de que Netflix estaba pidiendo un código de verificación para seguir teniendo acceso. Esta pésima compañía había recurrido a sus términos de uso (esos que nadie lee y están escritos de forma tal de que nadie los lea), donde en su cuarto apartado aclara que sólo pueden compartir cuenta las personas que viven en un mismo hogar y en el quinto agrega que tienen el ‘derecho’ de verificarlo y cancelar la cuenta en caso de que te niegues a esa intromisión en tu vida personal.

Hace ya mucho tiempo que Netflix viene realizando este tipo de maniobras, por lo que realmente no sorprende que sigan sosteniendo estupideces del calibre de las que publican “somos buenas asegurándonos que las personas que están utilizando una cuenta de Netflix, que están accediendo, son las que están autorizadas para hacerlo“. Pero esta etapa de persecución, segregación y castigo tuvo por escenario a Polonia allá por junio de 2021, práctica que se extendió a Italia, donde prontamente aparecieron este tipo de jactancias imbéciles en las cuentas de diversas usuarias.

También se castigan las VPN.

Como Netflix gana miles de millones de dólares de forma constante, no puede permitirse que alguien comparta su cuenta pagada en pesos argentinos con una amiga, tampoco pueden permitirte que utilices una VPN para navegar, para asegurarse de que vos no compartas nada y ellas no dejen de ganar todo el dinero que ganan. Algunas pensamos que eso se debe a que buscan trackearte y espiarte como ya lo ha denunciado el globo en general, pero dicen ellas que es para poder chequear que vos no uses Netflix de una manera en la que ellas quieren que lo uses.

Por el momento hay voces dentro de esa empresa que manifiestan que sólo van a afectar a una parte del mundo, pero lo que hagan en Polonia es igual de determinante que lo que hagan en tu living y es por eso que te recomendamos dejar de pagarle a esta corporación que busca definir tu vida y tu acceso a la cultura a partir de coerción, coacción y robo, ya que si te cierran un servicio por el que pagaste, aduciendo que cometiste una práctica tan humana como compartir, ese acto no puede ser calificado de otra forma.

¡A desconectar!
¡Happy hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil