wifi map io wifi gratis

WiFi Map io: Un buscador de WiFi Gratis con Mapa

Hoy hablamos de cómo usar WiFi Map io, un excelente buscador de conexiones WiFi en el globo. ¿Por qué? Porque en el mundo se discute y plantea hasta el cansancio, que Internet es un derecho humano, pero a la hora de los bifes, es un derecho carísimo, deficiente, que utilizan las corporaciones para espiarnos y sin el que no podemos vivir, producto de que hoy es posible vivir sin acceso a luz eléctrica, pero imposible hacerlo sin Internet, más en estos tiempos pandémicos en los que no tener una conexión significa no poder ejercer derechos fundamentales (sea trabajar o recibir una vacuna).

wifi map io wifi gratis

Durante años el nombre de mi red WiFi estaba formado por mi teléfono y la frase “PedimeLaClave”. En estos días en que reina el streaming no sé si sería tan generosa, pero siempre que se pudiera coordinar, no tendría problema en compartir mi conexión de Internet. Esto no es algo que suceda, y de hecho hasta hay gente que cree que le roban el WiFi y ordena costosas auditorías de redes sólo para confirmar o desistimar su planteo.

En este contexto, WifiFinder te va a encantar. Se trata de una aplicación que te permite encontrar y conectarte a redes WiFi gratuitas en cualquier parte del globo. Puede utilizarse como app móvil o como webapp, lo que permite que le avises a alguna amiga que te quedaste sin datos aprovechando que la neutralidad de la red ya no existe y las compañías telefónicas dan WhatsApp ‘gratis’, ella busque desde su teléfono o desde su PC y te avise a dónde conectarte.

En caso de que lo hagas desde la PC, vas a poder visitar el Mapa de WiFi Gratis seleccionando tu locación (está dividido por continentes, aunque incorpora ‘medio oriente’). Una vez elegida tu zona, verás las conexiones disponibles en cada país, también como mapa. En el caso de Argentina, la web contiene hasta el momento en que escribo esta nota 56,357 conexiones gratuitas. Felizmente hay puntos de acceso en todas las provincias, seguro sean insuficientes, pero en más de una ocasión te pueden salvar las papas. Para encontrar las redes WiFi Gratis disponibles en tu ciudad, sólo tenés que cliquear en ella y aparecerán.

wifi map io wifi gratis

Entre las funciones de WiFi Map io se destacan el buscador de WiFi, la posibilidad de contar con versiones offline de los mapas, función de ahorro de datos, que además ofrece una disminución en el consumo de tu tarifa de datos a partir de compresión y carga rápida de webs en conexiones lentas. Además de eso, la app cuenta con VPN, lo que permite un acceso privado y seguro a las redes a las que te conectes, algo que no es menor y es de agradecer a sus creadoras, producto de que te brindará seguridad respecto de navegar en conexiones WiFi públicas.

El dato: eSIM

Las desarrolladoras de WiFiMap. io brindan también un servicio denominado eSIM, y se trata de una tarjeta SIM embegida, con la que podés estar online siguiendo unos pasos muy sencillos. Para este tipo de tarjeta la empresa brinda distintos planes, que podés repasar aquí prometiendo que trabaja en todo el mundo y con un valor al alcance de cualquier bolsillo. Por ejemplo, un plan de datos de 1GB, para 16 países de Sudamérica, tiene un valor de 28,99 euros, una barbaridad que nadie estaría interesada en pagar, salvo que no tuviera alternativa, no supiera que los planes locales son más baratos o no pudiera contratar un servicio de paquete de datos comprando un chip, que en argentina cuesta menos de 0,17 euros (al menos por ahora).

VPN, conexiones WiFi gratis y seguridad

Las conexiones públicas ‘gratuitas’ suelen ser una trampa para embutirte algún otro objetivo que estas empresas siempre traen solapado. Esto puede ir desde inyectarte ads maliciosos hasta robarte, pero hay algunas otras prácticas que pueden obtener tu consenso, como cierto VPN que lo que hace es quitar la publicidad de las páginas web por las que navegás y colocar sus propias publicidades. A mí esto último me parece súper genial, aunque creo que en estos tiempos de minería y criptomonedas, es ilógico que sigan existiendo los ads, cuando podríamos tener una web sin trata digital de personas financiando los emprendimientos con criptominería, que simplemente requeriría compartir una porción de tu hardware, a cambio de lo que estás consumiendo.

Más allá de prácticas invasivas molestas, consensuadas o lo que fuere, es importante que sepas que cuando estás navegando por una red, estás compartiendo información, y alcanza con que alguien intente ponerse en medio para que pueda obtenerla. De allí en adelante, puede suceder que la información esté encriptada y quien acceda a ella no pueda leerla, pero es lo mínimo que te va a pasar, ya que estar conectada a una red que no controlás te pone en una situación de desventaja. Que no te pase lo que nos pasó a nosotras.

¿Entonces? No hay que tener miedo, hay que tener precaución.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *