Las 3 mejores apps para dibujo

apps para dibujo

Tal vez, junto a la música, se trate de una de las formas más simples de expresión. Una actividad artística que promueve la comunicación con las mayores, aumenta la autoestima y la creatividad, favorece la relajación, perfecciona la psicomotricidad y hasta puede ser utilizada como terapia. Efectivamente, estamos hablando del dibujo, como excusa para el plato de hoy: Apps para dibujo, gratuitas y de calidad.

Todo empieza en una idea, una paleta y un pincel digital. De a poco afloran los trazos, una capa combina con otra, se matizan o eliminan los errores. El proyecto puede terminarse en un día o durante meses hasta estar terminado. Existen apps que son realmente un lujo, proveen un entorno adecuado en lo técnico pero también en lo artístico. Lamentablemente son apps muy caras, pero por suerte existen las tres alternativas que te recomendamos hoy, que son totalmente gratuitas y que podés tener instaladas en tu teléfono.

Las mejores apps para dibujo gratis

Encontrar una app para dibujar no es un proceso simple y va mucho más allá de enumerar recursos o comprobar compatibilidades. También están los gustos de cada dibujante y lo que a cada una le resulte cómodo, eso ya son cuestiones personales. La selección que presentamos no es definitiva ni similar, pero es un excelente punto de partida.

Autodesk SketchBook

Más allá del cuasi poderío de Autodesk, se trata de un emprendimiento que lanzó un freeware realmente interesante: la app de dibujo SketchBook. Tiene una interfaz simplificada súper atractiva, lo que la convierte en una opción ideal para quienes se están iniciando sin descuidar a las usuarias avanzadas, que podrán disfrutar intensamente de las herramientas de creación con que cuenta esta app, que verdaderamente son muy poderosas.

MyPaint

Tal vez sea la más sencilla de la selección de hoy, pero no por ello resulta la menos interesante. MyPaint te convida con un lienzo infinito, pinceles fáciles de configurar, combinado con un sólido rendimiento y una amplia compatibilidad con tabletas gráficas del estilo Wacom. Algo que hace que MyPaint sea realmente interesante, es que se trata de un software open source, y que por supuesto cuenta con versiones para MacOS y muchos de los sabores de Linux.

Krita

Krita es una app utilizada por muchas profesionales en sus proyectos online y con la que se pueden hacer cosas realmente fabulosas. Cuenta con paleta emergente, motores y estabilizadores de pincel, modo envoltura, soporta PSD y OpenGL, HDR y una enorme cantidad más de chiches por las que está muy bueno probarla. Además es gratuita, open source y multiplataforma.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil