Por qué ya no se puede compartir publicaciones en historias de instagram

no se puede compartir publicaciones en historias de instagram

Entre ayer y hoy, distintas usuarias del globo están notando que ya no se puede compartir publicaciones en historias de Instagram. Lo hacen porque, efectivamente, ya no se puede compartir publicaciones en historias de instagram.

Más allá del loop pro SEO del párrafo anterior, se trata de un cambio con profundas consecuencias dentro de la red.

¿Por qué ya no se puede compartir publicaciones en historias de instagram?

La respuesta es sencilla: porque la gente de Facebook no quiere que se pueda. Algunas usuarias fueron notificadas al inicio de la actualización, y pudieron ver un anuncio de Facebook (la dueña de Instagram, al menos por ahora o hasta que encuentren una testaferro) en el que comunicaron que ya no podrás compartir historias, porque las usuarias no quieren ver publicaciones de feed dentro de las historias de la red antisocial.

El arte de una red antisocial está en guiar a las usuarias para que tengan la conducta que deseamos que tengan. La clave en esto, y la principal herramienta que tiene cualquier desarrolladora, es limitar la libertad de las usuarias, para condicionar determinadas acciones y lograr, a partir de tus imposibilidades, que llegues al final del laberinto y obtengas tu queso.

Nunca vas a poder poner “no me gusta” en ninguna red de Zuckerberg, por un pedido de sus financistas, ya que según ellas, es una función que podría desencadenar una calamidad económica, desde la perspectiva del marketing. Ese análisis, es el mismo que lleva a las empresas a tener una fuerte actividad en Twitter, ya que el algoritmo censura de una forma diferente, y permite saber que hay muchas personas hablando de un tema.

Esto no lo dice esta redactora, ni es algo especulativo, sino que fue la respuesta de referentes de esa empresa, cuando millones de usuarias en el globo reclamaban la posibilidad de manifestarse negativamente contra una publicación. La “solución” que dieron en aquel momento, fueron las 5 reacciones pedorras disponibles en la actualidad.

Por lo que, si Instagram no quiere o cree que no le conviene que las usuarias puedan compartir en su feed el contenido que ellas quieran, entonces no vas a poder hacerlo, porque esa “herramienta” que usás para “expresarte” no es más que lo que Zuckerberg te deja expresar. Y nunca serás que eso: Zuckerberg dejándote vivir o haciéndote morir, a su voluntad.

¡Basta de cháchara! ¡Quiero saber por qué no se puede compartir publicaciones en historias de Instagram!

Instagram está probando en Argentina, Chile y Tailandia. Está investigando qué hacen las usuarias cuando no pueden compartir contenidos. Esto significa que están obligadas a producirlos, algo que está buscando que suceda, evidentemente, pero al mismo tiempo está tratando de que las usuarias comiencen a compartir su propia vida (para eso utilizan el eufemismo de “historias más biográficas), lo que les permite generar mayores lazos de conexión entre las cuentas, producto de que la interacción personal es mucho más ‘confiable’ y ‘verosímil’ que un meme.

Aquí en Tribuna Hacker, especulamos con que la apuesta está preparando el terreno para su inminente segregación e intentando morigerar el éxodo de usuarias hacia otras redes -antisociales y sociales- que vive en la actualidad. Si Facebook es obligada a desprenderse de WhatsApp e Instagram, el éxodo de usuarias se producirá rápidamente, y el hecho de reforzar los vínculos entre cuentas permitirá contar con una plataforma de usuarias más estable, aumentar el contenido fresco (lo que significa más horas de producción y visionado, lo que es netamente más horas de uso de la app) y lo fundamental: que las usuarias compartan más datos, producto de que el contenido será menos testimonial y más ‘genuino’ (más penetrante).

Los países que ha tomado para este ensayo son los que especula que le permitirá medir más velozmente los resultados de censurar globalmente a las usuarias e impedirles hacer lo que ya podían hacer.

Es curioso cómo Instagram está ordenándote que generes más contenido y que además sea más interesante para tus seguidoras (sin dejar de obligarte a producir el contenido y el minado de datos con que ellas se enriquecen e imponiéndote el tema sobre el que expresarte).

¿Qué hacer?

Lo mejor que podés hacer es dejar de usar Instagram, pero en caso de que no quieras, te queda soportar o joderte. Zuckerberg no da más alternativas que esa. Vos verás.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil