qué pasa cuando reportás a un contacto

La función de WhatsApp que evitará que te bloqueen injustamente: qué pasa cuando reportás a un contacto

Muchas veces parece inútil, pero en realidad, sí pasan cosas y en más de una ocasión, las chimpancé que tienen moderando el contenido en Facebook cometen un error que produce que te bloqueen injustamente. Averiguá qué pasa cuando reportás a un contacto.

Internet está llena de gente que se dedica a odiar, como si esa fuera su única forma de participar del mundo. Así sucede que, por ejemplo, en Tribuna Hacker venimos siendo censuradas en Facebook porque creamos un grupo de memes del carajo y un par de imbéciles se enojó porque entró a pedir que les “hackeemos” algo y le contestamos que le vamos a hackear la cola. En la descripción decía clarito: aquí se hackean colas, nada más. Habrá quien se plantee que resulta un concepto confuso, pero es algo que con mucho gusto les desarrollará Lozano Ferretería, una de las moderadoras del grupo a quien pueden escribir solicitando ayuda de cualquier tipo. Te aclaramos desde ya, que tan fundamental colaboradora de este espacio, sólo realiza hackeos de cola.

Pero bardear no es la única necesidad de las usuarias, y por eso es de utilidad que existan las funciones de denuncia. Situaciones de acoso, abuso, vejaciones de todo tipo, delitos, estafas y un amplio abanico de posibilidades hacen necesario que exista la oportunidad de señalar que una cuenta tiene una conducta que debe ser evaluada. Como WhatsApp cuenta con miles de millones de usuarias en el globo, este tipo de funciones facilitan además la tarea de poder moderar una comunidad de esa magnitud.

boton-chequear-noticias-whatsapp

Denunciar no es botonear: Qué pasa cuando reportás a un contacto

Muchas usuaras saben que WhatsApp permite reportar un contacto, pero pocas saben en realidad qué ocurre cuando reportás un contacto, y eso genera desde angustias hasta ansiedad, cuando vemos que una persona que denunciamos continúa usando la app como si nada.

Cuando una usuaria reporta un contacto, está avisando a WhatsApp que está teniendo inconvenientes o problemas de algún tipo con esa cuenta. La app de mensajería brinda esa posibilidad, prevista para situaciones como el spam y el acoso, entre otros que comentamos arriba. WhatsApp utiliza esta información para considerar si debe suspender o inhabilitar esa cuenta de usuaria.

¿Qué pasa si reporto un contacto de WhatsApp?

Lo que hará la red es registrar el informe que enviaste y agregar el número en cuestión a una ‘Lista de vigilancia‘ en la que están las personas a las que esa red vigila más celosamente. Además de esto, llevarán a cabo una investigación sobre las actividades de la persona en la plataforma, que eventualmente podría quedar suspendida o inhabilitada para usar WhatsApp.

Si WhatsApp encuentra razones para creer que las actividades de la cuenta violan sus Términos de Servicio, el número quedará prohibido en WhatsApp de forma temporal o permanente. En Además de eso pueden suspender la cuenta, para lo que la gente de la red antisocial del telefonito verde está trabajando en un nuevo requisito obligatorio, que está disponible sólo en su versión beta.

Este mecanismo consiste en dar una copia reciente de la conversación con la usuaria reportada, según indica la gente de Wwwhatsnew.

Por lo que en un futuro próximo, antes de hacer el reporte, tenés que tener en cuenta que WhatsApp va a tomar tus conversaciones más recientes para tenerlas de contexto y evaluar el caso con mayor información, lo que evitará que te bloqueen injustamente.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *