bloquear llamadas

Bloquear llamadas spam: Esta es la función de Android que lo permite

No sé por qué desperdiciarías la oportunidad de divertirte un rato delirando por teléfono a alguien que te quiere estafar. Tampoco sé por qué alguien querría perderse el placer de devolver un poquito de la bronca que da al recibir una llamada en la que te venden algo que no necesitás, pero más barato, a una telemarketer. Pero para el caso de que te tengan harta, te contamos de la función de Android que permite bloquear llamadas spam .

Por qué necesitamos una función de Android que permite bloquear llamadas spam

Se trata de un verdadero karma. El bombardeo publicitario actual es tan repugnante que ya no hay forma de que prestemos atención a una publicidad. Seguramente alguien ya esté buscando la alternativa (como sucedió cuando se cambió de publicidad en popins y popups hace unos 20 años), pero hasta tanto suceda, si no consumimos ante la publicidad en redes antisociales, resurgen el email, el SMS y las llamadas telefónicas para vendernos algo, como estamos menos expuestas a ellas, les prestamos más atención y allí esta gente encuentra una oportunidad de negocios.

En el globo abundan iniciativas, legislaciones y reglamentaciones que las vendedoras se pasan literalmente por el tujes. El registro ‘no llame’, las carpetas de SPAM, la legislación antispam y la regulación de la publicidad digital, no han hecho más que empoderar y marcar un sendero para la denostable práctica de tentar a la gente a gastar el dinero -que obtiene a cambio del tiempo de vida entregado a trabajar para otra persona- en algo que no necesita.

Antes de contarte de la función de Android que permite bloquear llamadas spam, te invito a responder a alguna vendedora telefónica cosas como: “No sé, este teléfono es robado”, “No doy información por teléfono”, “me esperas un ratito? ya vengo” o el hermosísimo “Comisaría Séptima, buenos días”, “Banco de Esperma”, “¡Está mi bebé se puso azul ayer y hoy se ve muy negra! ¡Por favor ayúdame! (gritos, llantos)” justo después de atender.

La última: si recibís una llamada indeseada, significa que el estado -que mete en cana a alguien por robar para comer- no está vigilando tus derechos.

Ahora sí: esta es la función de Android que permite bloquear llamadas spam

Desde Android 6.0 Google comenzó a implementar un sistema para facilitar este tipo de bloqueo de llamadas indeseadas con sólo unos clics, bloqueando números determinados. El método es muy sencillo y suele resultar efectivo, pero funciona exclusivamente en versiones de Android preinstaladas y sólo en algunas.

Las fabricantes y desarrolladoras de Android suelen usar capas propias a modo de interfaz de usuaria, por lo que no existe un método único para bloquear llamadas publicitarias. En el caso de Samsung es bastante sencillo y podés lograrlo desde la aplicación Teléfono > Contactos > Ajustes (pulsá sobre los tres puntos) > Ajustes de llamada.

evitar llamadas telefónicas no deseadas

Una vez dentro podés activar la protección contra spam o bloquear llamadas (también podés bloquear mensajes) de un número específico o directamente bloquear todas las llamadas de cualquier número desconocido.

bloquear llamadas spam

Incluso si querés, podés informar el motivo del bloqueo, lo que puede ser divertido.

Una app para bloquear llamadas indeseadas

Si accedés a la Play Store, vas a poder encontrarte con un montón de aplicaciones para esto y la mayoría además son gratuitas. Una de las más aplaudidas es Mr. Number, una app que podés instalar gratis pero te obliga a ver publicidad, pero permite un control avanzado para el control de llamadas.

bloquear llamadas spam

Realmente es una app muy completa, permite bloquear un número o contacto determinado manualmente, crear una lista propia o activar modos automáticos para llamadas spam, internacionales, ocultas o sospechosas para bloquear llamadas spam por que tu número se filtró en una base de datos.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *