reface app

Reface App: qué es y cómo funciona la app de moda para deepfakes

Si te estás preguntando sobre Reface app, ya somos dos. Hace poquitos días me topé con un una amiga haciendo un deepfake de escenas de películas famosas, como Titanic, Batman, The Mask, y unas cuantas más. Los resultados eran realmente muy buenos, no parecía un filtro, sino una edición de video profesional, al preguntarle cómo lo hizo, me habló sobre Reface, la app de moda para deepfake que está disponible tanto para Android como iOS.

Si hay algo que debería poner los pelos de punta a toda el mundo son los deepfakes, producto de que a partir de su utilización la realidad es casi totalmente falsable. Claro, las desmentidas pueden llegar pronto, pero no hay forma de mesurar ni corregir el daño de un fake viral. Y sino, mirá el terraplanismo.

Tu rostro: la nueva contraseña

Antes de dedicarte a poner tu rostro en una app (en cualquiera, no sólo en deepkfake sino en las redes antisociales), deberías tener en cuenta que tu rostro y toda la información biométrica que pueda obtenerse de vos, es un dato muy codiciado hoy, por lo que sabé que lo que vas a hacer con tu cara, es pagar la cuenta de una multimillonaria que está en algún lugar. Es tan fuerte su valor, que en China ya están utilizando la identidad como arma.

¿Qué es deepfake?

Dice la Wikipedia que “se trata de un acrónimo en inglés, formado por las palabras ‘fake’ (falsificación) y deep learning (aprendizaje profundo, una tecnología). Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español como RGAs (Red generativa antagónica), y vídeos o imágenes ya existentes”.

Reface app es una app que se encuentra en el top 2 de la sección de entretenimientos de la App Store de iOS y en el tercer puesto en el caso de la Play Store de Android. Así de moda está.

Reface es gratuita pero su servicio es pago

Se trata de una app ya existente (Doublicat) que cambió su nombre a Reface app, una de las primeras que permitió realizar deepfakes creíbles en pocos segundos y que también llegó a ser muy popular. Aunque el título de más arriba pueda parecer confuso, la app, efectivamente es gratuita, pero para poder utilizar los servidores de deepfake tenés que pagar una suscripción de 2,99 euros a la semana o 24,99 euros al año (con tres días de prueba gratuitos).

Te recomendamos repasar, ANTES DE USARLA, los términos y condiciones de la app así como también su política de privacidad, porque esta aplicación almacenará tu rostro y alguien podría usarlo sin tu consentimiento.

Reface App

Cómo se usa Reface app

Se trata de una app muy sencilla producto de una interfaz muy intuitiva. Lo primero que te pedirá es una selfie (para obtener tu rostro) y luego te mostrará un listado de videoclips populares como sugerencia para utilizarlos de plantilla.

Si pulsás en tu rostro, te dará la opción de usar la primera autofoto o elegir desde la galería de fotos. Una vez que lo hayas hecho y luego de unos segundos, Reface app te mostrará tu cara en, por ejemplo, el cuerpo de Britney Spears, The Rock o el del video que elijas.

Aunque uno de los principales reclamos son los videoclips, se trata de versiones cortas compuestas por una selección de vídeos del artista, como pueden ser videoclips de Billie Eilish o secuencias de ‘Juego de Tronos’ para encarnar a Daenerys. Si usamos el buscador tendremos acceso a GIFs, pero no a vídeos.

La verdad recuerda mucho al resultado de Doublicat, pero tenés más opciones en cuanto a guardar y el aliciente de los videos es bastante divertido.

Dale una probadita y contanos tu opinión.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *