Categorías Juegos

Éstos son los 30 mejores Juegos Indie para Android

Recientemente Google difundió las ganadoras de sus premios a los 30 mejores Juegos Indie para Android, una selección que convocó a miles de desarrolladoras del globo. La verdad es que el hecho de que Google haya hecho esa selección nos tiene sin cuidado, pero producto de que se trata de una empresa que termina aglomerando una interesante cantidad de desarrolladoras, el contenido que publica nos parece valioso y por eso lo compartimos.

¿Qué son los juegos Indie? ¿Cuáles son los 30 mejores juegos Indie para Android?

Se trata de un videojuego desarrollado de manera independiente, sólo que les llaman ‘indie’ porque queda más cheto y parece que por eso fueran mejores. Se trata de videojuegos creados a título personal o en pequeños grupos, que se caracterizan por no contar con apoyo financiero de distribuidoras. Por lo que al hablar de los 30 mejores Juegos Indie para Android, estamos refiriéndonos a este tipo de juegos, sólo que los más mejores. Bueno, eso es relativo, para saber si decimos la verdad: probalos.

Nos interesan porque es en este mundillo en el que más innovación y creatividad vas a encontrar. Producto de que, como en la música, el desarrollo es algo que cada vez está más a la mano de muchas, estos juegos han visto un rápido crecimiento en cantidad y popularidad, producto de que además de ser juegos de calidad, han creado nuevos métodos de distribución y herramientas de desarrollo, y el apoyo de ‘videojuegos influyentes’ como Minecraft, Super Meat Boy, Enter the Gungeon y Stardew Valley.

Muchos de estos juegos se han convertido en grandes éxitos y muchos ya los conocés: Minecraft, 7 Days To Die, Ark: Survival Evolved, Playerunknown’s Battlegrounds, Terraria, Starbound, Braid 1​, World of Goo 2Outlast ,3Five Nights at Freddy’s y Undertale. Otros ejemplos destacados, pertenecientes a distintos géneros son: Cave Story, FEZ, Hollow Knight, Limbo, The Binding of Isaac, Unturned y Subnautica.

La lista de los 30 mejores juegos indie para Android según Google

El listado de 60 finalistas de la competición fue dado a conocer hace unos meses, pero recientemente contamos con las ganadoras absolutas, divididas entre las desarrolladoras de Europa, Japón y Corea del Sur.

Posts relacionados

Los 30 mejores juegos indie para Android de Europa

Los mejores juegos indie de Japón

Los mejores juegos indie de Corea del Sur

¿Qué ganaron?

Como Google no es menos garca que cualquier otra corporación que asfixie al mundo en su intimidad para minar sus datos y con eso obtener beneficios de publicidad, el premio que obtuvieron las ganadoras fueron packs de visibilidad para sus apps en Google Play Store… y otras miserias a esa altura.

¿Te parece que deberíamos recomendar otro juego? ¿Sos desarrolladora? ¿Te gustaría escribir en Tribuna Hacker? ¡Escribinos! hackers@tribunahacker.com.ar o buscanos en Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir
Comentá

Posts recientes

Alerta: Te conviene retrasar las actualizaciones de Windows 10

Es curioso cómo en Android, Mac y GNU/Linux disfrutamos de las actualizaciones. Significan que hay…