encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular

Cómo encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular

Sea por la pérdida de un equipo, porque estás buscando a una persona desaparecida o porque estás sufriendo una extorsión, puede resultarte de utilidad saber cómo encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular que te está amenazando.

MUY IMPORTANTE

Antes de hacer nada de esto, la principal recomendación es acudir a la justicia denunciando la situación, aunque no sientas que vaya a resolver las cosas, porque sólo la justicia puede resolverlas. Sabiendo dónde está tu teléfono deberás ir a buscarlo y eso te expone a un gran peligro o a perder el tiempo. Sabiendo dónde vive tu atacante, no vas a poder hacer que deje de atacarte, salvo que vos cometas un delito. Pero la justicia sí puede utilizar esos datos para devolverte el teléfono o detener el ataque.

La dirección IP, indistintamente de si es un celular, tablet, PC o una batidora, es una huella que todas dejamos al navegar. No es posible navegar sin una IP, pero sí pueden enmascararse, ocultarse o anonimizarse, para que nadie logre saber quién está detrás de una determinada IP.

Se trata de un conjunto de números que identifican, de manera lógica y jerárquica, una interfaz en la red de un determinado dispositivo. Es por eso que es habitual que alguien intente obtener ese número identificatorio para luego intentar geolocalizarlo.

encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular

Cómo encontrar la ubicación de una IP

Actualmente quienes pueden geolocalizar una IP con 100% de certeza, son -exclusivamente- las Proveedoras de Internet, ya que son quienes tienen el acceso ‘madre’ y pueden determinar en qué lugar geográfico, durante qué lapso, desde qué dispositivo y con qué características, estuvo siendo utilizado ese número IP. Por una cuestión de protección de datos, las Proveedoras de Internet, no proporcionan información a las personas, lo hacen exclusivamente a pedido de la justicia y sólo en los casos que entienden que amerita o por una orden específica.

También tienen acceso a esta información los servicios de geolocalización de Google y Facebook, al igual que cualquier aplicación a la que hayas otorgado este tipo de permisos en tu teléfono, pero en todos los casos el procedimiento para brindar esta información es el mismo y la utilidad es exclusivamente judicial, salvo que te plantees cometer algún tipo de delito vos o poner en riesgo tu integridad ingresando forzosamente a algún lugar procurando un rescate (o similar).

encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular
121

Geolocalizando IPs Online

Existen sin embargo distintos servicios y alternativas de los que podemos valernos para geolocalizar una IP. Una alternativa es determinar el radio en el que se encuentra una persona, enviándole distintos enlaces, sobre diferentes tipos de contacto en horarios diferentes.

Esto nos dará una traza que podremos utilizar para determinar un radio de cobertura menor que el de una sola dirección, ya que los teléfonos van cambiando de IP a medida que se acercan o alejan de las torres que les proveen datos o se conectan a diferentes redes WiFi.

Trazando esas direcciones IP podremos tener un recorrido habitual o por lo menos el recorrido en un determinado día. De igual manera, los datos que obtengamos de esta forma, sólo pueden ser tenidos como estimativos, ya que las bases de datos de geolocalización IP son muy cambiantes y en muchos casos están desactualizadas, por lo que hay mucha chance de que el servicio de geolocalización de IP que estemos usando aporte información basura. Algunas son interesantes, como el caso de la función de geolocalización de IP de Cual es Mi IP, que suele ser cercano, aunque no determinante.

Para averiguar la dirección IP de un celular y su geolocalización, tenés dos alternativas.

  1. Desarrollar un ataque para obtenerla. En ese caso, seguí estos pasos.
  2. Utilizar la función de enlaces de IPlogger.

Cómo encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular

IPlogger es una herramienta que permite a las usuarias identificar varios aspectos de la persona que la está atacando, indistintamente de si el ataque es vía WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier otro medio de contacto.

Se trata de una página web que brinda este servicio con otros fines, y no como una alternativa anti-extorsión, pero sí puede ser utilizada de esta forma, producto de que provee una herramienta con características que ayudan a esta tarea. Esas son:

  • Identificación de la dirección IP
  • Ubicación aproximada del dispositivo
  • Identificación del navegador
  • Identificación del dispositivo que se utiliza

Son pocas variables, pero suficientes como para tener la información necesaria para hacer una denuncia ante las autoridades y conseguir poner fin a una injusticia, por la vía establecida, que te repito, no sólo es la más idónea y la única legal, sino que es la única que te proveerá de una solución real.

encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular

¿Cómo funciona IPLogger?

Tenés que ingresar al sitio web de IPlogger, donde aparecerá un cuadro grande donde tenés que poner una dirección URL. Allí podés poner CUALQUIER enlace, en este caso, te recomendamos un enlace que tenga muchas chances de ser abierto (por ejemplo: una página de Facebook o un video de YouTube, también puede ser una noticia).

La herramienta funciona como un acortador de URL, por lo que transformará esa dirección en un enlace mucho más corto. Ese enlace acortado es TU enlace, por lo que vas a tener control absoluto de todo lo que suceda con él. Atenti: un enlace acortado es un enlace diferente al enlace completo. El segundo sigue estando bajo dominio de quien lo posea (ej: Facebook), pero el enlace acortado es tuyo, por lo que tenés el control al respecto.

Es por esto que tenés que copiar esa dirección acortada y enviarla a la persona que quieras ubicar. Hay muchas chances de que por curiosidad (cuando no estupidez) esta persona lo abra y cuando eso suceda, vas a descubrir su dirección IP, el navegador que usa y desde qué dispositivo lo está usando.

Con la dirección IP podés ubicar la zona en la que se encuentra, en un radio de 5 kilómetros cuadrados (sí, es MUCHO territorio, pero acota mucho el área de búsqueda). Con este dato, las autoridades pueden reducir el espacio de ubicación a uno mucho más preciso.

encontrar la ubicación de la dirección IP de un celular

¿Cómo logro que abran el enlace acortado de IPLogger?

Bueno, para eso vas a tener que desarrollar una estrategia, lo fundamental es que sea verosimil y que esté muy poco vinculada a vos, tiene que estar vinculada a la otra persona. Podés, por ejemplo, enviar un posteo de Facebook, producto de que lo que verá como previsualización será, efectivamente, el posteo, por lo que hay muchas chances de que el clic ocurra.

La clave para diseñar este tipo de ataques es la empatía, por lo que cuanto menos tenga que ver tu excusa con vos y más tenga que ver con la persona a la que querés ubicar, más chances hay de que esto suceda. Esto es: si la persona a la que querés ubicar NO abrirá un posteo de Facebook porque no conoce esa red social, tenés que enviarle otra cosa.

Poder ponerte en los zapatos de tu atacante, es la mejor alternativa para lograr ubicarla.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *