Cómo usar apps de Android en Windows 10

Cómo usar apps de Android en Windows 10

Recientemente Microsoft creó una forma de conectar tu teléfono con Android a Windows 10. Esa aplicación se llama ‘Tu Teléfono’. Inicialmente se lanzó con permisos más bien reducidos, de hecho el anuncio fue que se podría utilizar exclusivamente para pasar fotos entre dispositivos, pero con el tiempo la empresa de Redmond está lanzando nuevas posibilidades. Ahora anunciaron la posibilidad de usar apps de tu teléfono Android en Windows 10.

Se trata de una jugada interesante por parte de Microsoft, que tras su fracaso como sistema operativo móvil encuentra en esta maniobra la posibilidad de integrar Windows 10 con el sistema operativo de Google -Android- para lo que comenzó una colaboración con Samsung, que es la que origina la posibilidad de usar las aplicaciones de tu teléfono Android directamente en Windows 10.

Cómo usar apps de Android en Windows 10

La última actualización de Microsoft Tu Teléfono, la app en cuestión, permite utilizar en una ventana aparte de Windows 10 algunas aplicaciones de ciertos móviles que equipan Android.

Qué instalar para usar apps de Android en Windows 10

Como te decía, lo que hace esta función de ‘Tu Teléfono’ y Windows 10 es trasladar las apps que ves en la pantalla de Android a tu dispositivo Windows 10. Lo que hace es transmitir el contenido de esas apps, lo que a la postre permite usar apps de Android en Windows 10.

Lo que puede verse en las demostraciones que ha publicado Microsoft es que la función permitirá acceder instantáneamente a las apps móviles, directamente desde la PC, lo que permite cosas como fijar un acceso directo a las apps de tu teléfono desde la barra de tareas o incluso en el menú de inicio, como si estuvieras ejecutando un programa.

Cuando accedés mediante esos accesos directos o desde la aplicaicón para Windows 10 de Tu Teléfono, la app en Android se abrirá en una ventana separada, lo que permitirá realizar varias tareas al mismo tiempo. Vas a poder abrir a la vez WhatsApp, Instagram y un juego, por ejemplo, siempre y cuando la gente de Redmon no esté mintiendo (como mienten cuando dicen que Windows es un sistema ‘operativo’).

Cómo usar apps de Android en Windows 10

Por el momento la app está disponible sólo en algunos teléfonos equipados con Android 9.0 o superior, que cuenten con la integración ‘Link to Windows’, lo que implica casi exclusivamente a los terminales Samsung Galaxy de las series S y A. Consultá igualmente el listado aquí.

Para el caso de los requisitos de la PC, vas a necesitar que tu computadora tenga la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 o posterior.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *