por que se cierra whatsapp web

Se cayó WhatsApp y WhatsApp Web: cómo resolverlo

El acostumbramiento a una app única como medio principal de comunicación nos pone en crisis cada vez que se cae WhatsApp o que WhatsApp web no está disponible. Mucha gente, cada vez que pasa, se pregunta por que se cierra Whatsapp Web.

Hace unos minutos se cayó WhatsApp y WhatsApp Web en todo el globo, y en el momento en que escribo esta nota probablemente ya estén disparándose los memes de las usuarias de Telegram, que muy rara vez sufren este tipo de situaciones, simplemente porque Telegram es mejor.

Cómo saber si se cayó WhatsApp

Para saber si se cayó WhatsApp, podés recurrir a Down Detector, una web que recopila información sobre el estado de los servicios. Si ves que hay un pico de reportes, entonces… sí, está caído, y lo más probable es que no se trate de un problema tuyo sino de los servidores de Zuckerberg, que andan como el orto, cosa a la que nos tiene acostumbradas.

Se cayó WhatsApp y WhatsApp Web: cómo resolverlo

No es ninguna novedad que se cayó WhatsApp, Instagram, Facebook ni ningún otro producto de esa empresa, como tampoco es novedad que se caigan todos juntos, porque algunas partes de cada red están integradas con otras, lo que hace que las caídas se compartan.

Por qué se cierra WhatsApp Web y cómo solucionarlo

Existen varias razones por las que cayó WhatsApp o por las que Whatsapp Web se cierra. La primera, es que cuando iniciaste sesión, no tildaste ‘mantener sesión iniciada’, que es el check que aparece debajo del código QR que escaneás para iniciar sesión. Si no la mantenés iniciada, cada cierto período de tiempo o cuando cierres la ventana, WhatsApp Web se cerrará.

whatsappweb 00efb47d168ac507e3c5457061a21231 600x400 1

Pero existen otros problemas por los que WhatsApp Web puede no conectarse y te vamos a contar cómo resolverlo. WhatsApp web es el cliente oficial de WhatsApp para navegadores y permite controlar muchas funciones de tu cuenta de WhatsApp desde el navegador, independientemente del sistema operativo.

Existen cuatro tipos concretos de problemas y sus soluciones. Tenés que tener en cuenta que WhatsApp Web no es un cliente instalable, sino que es una vía de comunicación entre tu navegador y tu teléfono, que se asocian mediante un código QR.

Por qué se desconecta o se cayó WhatsApp Web: Problemas con la conexión de tu smartphone o tu computadora

La app se conecta a tu teléfono y sincroniza los mensajes de forma de que puedas verlos en ambos sitios. Para esto, es necesario que tu teléfono y tu PC tengan conexión de Internet y es recomendable que estén conectados al mismo WiFi, aunque no es indispensable. Si uno de los dos equipos no tiene conexión… no funciona. Chequeá la conexión y restaurala. Resuelto el problema 1.

WhatsApp Web se desconecta: Ambas conexiones están bien

Si ya comprobaste que ambos equipos tienen internet, entonces es probable que tengas un fallo en la sesión de WhatsApp. En ese caso, tomá tu teléfono y pulsá en el botón de los tres puntos de arriba a la derecha, y en el menú desplegable que verás, elegí la opción WhatsApp Web para ver las sesiones que están instaladas.

WhatsApp Web se desconecta

Una vez dentro, cerrá todas las sesiones y repetí el proceso para iniciar sesión en WhatsApp Web, si falla, entonces seguí al paso siguiente. Si no ¡andá a mirar Memes a la Fanpage de Hackers porque ya tenés el tema resuelto!

Se desconecta WhatsApp Web: Redes WiFi Controladas

Si estás conectada a la red de la universidad, del trabajo, de una institución, o al WiFi de una persona muy nerd, es probable que estés conectada a una red controlada, y ese tipo de redes son administradas por gente que intenta administrar el ancho de banda lo mejor posible, por lo que… es muy probable que haya limitado las conexiones para que nadie ralente la red enviando nudes por WhatsApp, en ese caso, tomá el teléfono y chequeá si hay alguna notificación, ya que la app avisa cuando la red WiFi está impidiendo el uso de WhatsApp.

Si pasa eso, tenés que ir a buscar a quien administre la red, y decirle que permita el tráfico a web.whatsapp.com, *.web.whatsapp.com y *.whatsapp.net.

No me sirvió ninguna

Bueno, en ese caso, lo mejor que podés hacer es esperar… o instalarte Telegram, que es más mejor y no es de Zuckerberg, que es alta tirana.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *