descargar rock nacional argentino

A descargar Rock Nacional Argentino: 3700 discos inconseguibles gratis

Te presentamos un sitio web para descargar Rock Nacional Argentino que no podemos encontrar en ninguna batea.

Siempre que tengo la oportunidad de hablar con alguna música, le pregunto si alguna vez bajó un disco de Internet.

Creo que la más creativa fue Ismael Serrano, quien me contestó que había bajado varios discos, pero de esos que no podía conseguir en ningún lugar, luego de esto, remató, adquiriendo su habitual postura de tipo comprometido, con un “comprar ciertos discos es un acto de militancia”.

Y tiene razón. Si queremos que una música viva de la música, hay que comprar discos.

Y es algo que está pasando en el mercado: muchas personas eligen comprar un CD en lugar de descargarlo como una forma de sustentar la carrera de la artista en cuestión y también porque el disco original tiene elementos que el mp3 no, como la cajita, donde podemos encontrarnos con verdaderas obras de arte, como era el caso, entre muchos otros, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Luis Alberto Spinetta, digo, por nombrar dos.

Igualmente, no siempre comprar discos es un acto de militancia, pues sucede que no siempre el dinero va a parar a los bolsillos de la artista y lo hace, en su lugar, al de la discográfica.

descargar Rock Nacional Argentino

De todas formas, aunque estemos de acuerdo con el derecho de las personas a compartir cultura, y estemos de acuerdo también -pues no son incompatibles- con que comprar ciertos discos es un acto de militancia, muchas veces no encontramos el disco que estamos buscando.

Seguinos en Facebook

Los factores son muchos y similares a lo que pasa con los libros, aunque en este último caso el problema es mayor pues las tiradas de libros son inferiores en cantidad de copias a las tiradas de CD.

Pero para el caso de la música, muchas veces sucede que el disco se agotó y nadie volvió a editarlo, o se hizo una edición especial muy pequeña, o las grabaciones eran pésimas, o quedó perdido en el tiempo, almacenado en algún depósito transformándose en una aberración: discos que no pueden ser escuchados.

Descargar Rock Nacional Argentino

Si sos alguien que gusta del Rock Argentino y estás buscando algún disco que haya pasado por este proceso o alguno similar, gracias al esfuerzo enorme de una melómana y una comunidad, podés encontrarte con esa música que no puede conseguirse de otra forma, visitando Discografías 100×100 Rock , un blog más que interesante que reúne para descarga una enorme cantidad de esta música.

Se trata de una web que cuenta con una abrumadora cantidad de enlaces vigentes y en la que podés encontrarte con discografías casi completas de más de 32 bandas del rock argentino.

Las bandas están organizadas por nombre, sobre el margen izquierdo de la página web. Es un sitio fácil de navegar y está diseñado en modo oscuro, algo que facilita la lectura. Hay que destacar que los enlaces que brinda esta web son enlaces directos, no los he probado todos, pero hice clic en una treintena de enlaces para chequear que los discos estuvieran disponibles y la respuesta es sí, lo están, y además de eso, ninguno incluye publicidad para que hagas la descarga.

Así que te invitamos a bajar todos estos discos, y subirlos nuevamente en todos los servidores que puedas, pues los discos duran poco tiempo online y es necesario reponerlos.

La existencia de este sitio y la posible desaparición de los discos que durante 6 años compartió su autora, son una clara prueba de lo absurdo del esquema industrial de producción musical.

La música no puede perderse sólo porque a su autora se le ocurra que debe desaparecer. No puede privarse a la humanidad de disfrutar una producción sólo porque no es rentable, o porque a las dueñas de los derechos comerciales se les antoja esperar y no hacer nada con esta música.

A desalambrar…. a desalambrar….

Seguinos en Facebook

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

11 comments

  1. Estoy buscando una banda de mardelplata ROGER T. mas puntualmente un disco del 2001 ; vision dopple… si alguien tiene una data se lo agradesco abrazos

  2. Hola Carlos! bienvenida y muchas gracias! Esa web es realmente única. Intentamos hacer una entrevista con la creadora, pero se ve que ha recibido muchas presiones de parte de discográficas y no pudimos avanzar mucho. Ojalá alguna vez no conteste! Gracias por comentar!

  3. Soy un amante del rock en general, empece tarde a descubrirlo y aunque la mayoria de discos son copias puedo decir con sastifacion que tambien compro discos originales. Un abrazo y sigan asi , son increibles !

  4. Superado el entusiasmo inicial, reflexiono que sería lindo pero es un compromiso que no puedo asumir, hoy por hoy, por lo menos bien hecho. Eso en cuanto al tiempo. Pero además yo no soy un especialista en música. Yo soy un músico aficionado que hace música con las computadoras, aporrea un teclado y punto. Crecí con un Winco a válvulas, que todavía tengo en herencia… Comprábamos discos entre varios, porque eran caros: Pink Floyd, Genesis, Yes, Emerson, Lake and Palmer, The Who… y la música clásica que antes se pasaba por radio Nacional… y las letras en español llegaron con Almendra y Sui Generis. Cuando se armó Seru Giran, yo entraba a la colimba (1979) y cuando se separó (1981) creía que podría comprarme un teclado, pero la “tablita” de Martinez de Hoz se fue a la miércoles y chau sueño hasta 5 años después. Por ese entonces yo era un sujeto escindido: bancario por la mañana y estudiante de filosofía por las tardes… Cuando llegó Soda Stereo… yo estaba viejo de la cabeza, nunca entendí esos “raros peinados nuevos”. Así, estimada… salvo una treintena de discos, los demás… tendría que estudiar… Ya veremos. Abrazo.

  5. Sería un gusto, el tema es que estamos algo sobrepasadas. Muchas veces nos cuesta escribir, es que llevar adelante el sitio y tratar de que funcione a nivel comercial está resultando difícil, aunque claro, no es imposible, pero lleva mucho tiempo. Si gusta, podríamos armar aquí mismo una sección con descargas, que sea su backup personal (le ponemos ese nombre: “El bacá de paideia”, el gusta?) y a medida que vamos pudiendo cada una subimos algo allí. Sería hermoso argumentar por qué se sube cada disco. Se la dejo picando.

  6. Denme una mano tecnológica y podemos armar un blog con música. No tengo conocimientos más que para llevar adelante mis blogs educativos (uno por materia, para apoyar el dictado de mis clases, en wordpress, también). No tengo mucho tiempo para dedicarle o escribir entradas, pero si logramos que tres o cuatro personas se interesen, podríamos darle un tono histórico, dedicado a algunas bandas. Mi problema es que tengo DirecTV y la velocidad de subida es un chiste malo. Si supiera de un servicio alternativo en mi zona (Mayor Drummond, Luján de Cuyo), me cambio y armamos la movida. Lo único que tendría que comprar es un disco externo para poner todo y me hago cargo, no hay problema. En fin, me prendo en la que se arme…

    Aparte… digo una cosa, no pueden establecer la categoría de socio jubilado o vitalicio, como sería mi caso en este blog, así no tengo que estar poniendo la casilla, la clave… ah? Si ya saben hasta lo que como por semana!

  7. Por eso último que ud dice es que lo publicamos! alguien tiene que bajarse todo y subirlo en otros lugares!

  8. Muchachas… ese blog está fuera de juego desde el año 2012, no está cerrado pero sin mantenimiento y hay varios links que ya no llevan a nada, una pena. Igual, algo se consigue, todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *