Categorías Lo niú

Google lanza un curso gratuito para aprender a programar apps

Poco a poco van apareciendo distintas alternativas de aprendizaje en contextos de encierro, la que te contamos hoy seguramente te resulte interesante: Google lanzó un curso gratuito para aprender a programar apps sin experiencia previa.

El curso recibe el nombre de Android Basics in Kotlin, y busca enseñar este lenguaje de programación que de un tiempo a esta parte se ha transformado en uno muy solicitado por las programadoras.

¿Algo Gratis de Google? ¿Filantropía?

Como ya hemos sostenido anteriormente, no se trata de una acción desinteresada y ‘buenaondista’ de parte de Google, sino una acción estratégica: Google quiere que haya más programadoras, y que esas programadoras estén capacitadas para lo que Google quiera, es por eso que ofrece un curso gratuito para aprender a programar apps .

De igual manera, por maś que Google se dedique a la trata digital de personas, aprender a programar es algo que nos viene bien a todas, y si Google queire hacerlo gratis, no nos vamos a negar.

Cómo aprender a programar apps sin experiencia y gratis

Google sostiene que el desarrollo en Android debe enfocarse en Kotlin, y que más del 60% de quienes desarrollan a nivel profesional ya han optado por el lenguaje, que ha sido utilizado en el 70% del top 1000 de apps populares de la Play Store.

Posts relacionados

Se trata de un lenguaje de programación orientada a objetos que corre en una máquina virtual de Java y puede ser compilado a JavaScript. Lo diseñó JetBrains en 2012, pero comenzó a difundirse mayoremente a partir de 2017, cuando Google lo eligió como lenguaje oficial para Android, ubicándolo al mismo nivel de Java.

Este curso gratuito para aprender a programar apps significa una introducción a Kotlin y pasa por la creación de tu primera app Android, para lo que vas a tener que construir una interfaz básica y añadir un botón a tu app usando clases, objetos y condicionales que le permitan ser interactiva.

Podés tomarlo sin necesidad de tener una cuenta en Google. Contiene vídeos explicativos con las secciones, laboratorio de código para aprender practicando y pequeños exámenes al final de cada sección. Por el momento está disponible la primera unidad, sólo en inglés, a la que podés acceder desde este enlace.

Compartir
Comentá

Posts recientes

¿La yuta se hackea?

Hoy, mientras tomaba unos amargos con yuyos, divagaba por los posteos de Facebook me preguntaba…