Face App y #TransIsBeautiful

FaceApp: ¿Te gusta tu versión trans? ¡Respetala! #TransIsBeautiful

Una actriz aprovechó el fervor por Face App, que muchas usuarias utilizan para motrar su“versión” trans, e inició una campaña bajo el hashtag #TransIsBeautiful. Si sos usuaria de Face App, te invitamos a sumarte.

Con el repunte de Face App de estos días, teníamos previsto aplaudir con total cinismo la forma en que esa aplicación recolectó millones de nombres y rostros, en sólo unas pocas horas. El gobierno chino estaría feliz de la chocha con estas cosas. Y estábamos muy en la nota, cuando nos topamos con el video de Morena Simon, modelo y actriz uruguaya y decidimos cambiar el foco. Mañana también podemos hablar sobre la privacidad.

Face App y #TransIsBeautiful

Face App y #TransIsBeautiful

Lo que hizo Morena nos encanta, es simplemente dejar en claro, que ese jueguito de ‘cómo te verías’ si te cambiaras el género, no es más que una expresión de vos misma en versión trans.

Morena además, en lugar de atacar la hipocresía o pararse en una postura de moral dominante y políticamente correcta, decidió aplaudir la iniciativa, invitando a tomar conciencia y mostrar respeto, agregando un simple hashtag a tu posteo: #TransIsBeautiful .

¡Nuestros aplausos para ella!

Te invitamos a ver el video que publicó en su cuenta de Instagram o leer la transcripción aquí debajo.

https://www.instagram.com/p/CBi5FIZgcfd/

Esta es la transcripción:

“Hola ¿cómo están? Bueno, quise hacer este vídeo porque he estado viendo que están utilizando mucho esta aplicación que se llama Face App, que entre otras cosas, sirve para cambiar el aspecto de nuestro género y me parece una buena oportunidad para que reflexionemos un poco sobre este tema, cuando realmente Una persona cambia de género a nuestro alrededor, cuando una persona cercana lleva a cabo un proceso de este tipo, Generalmente esto significa muchas barreras, muchos obstáculos, y como todas saben el promedio de vida de las transaminasas en Latinoamérica sigue siendo de 36 años y esto es algo que tiene que cambiar.

Así que viendo cómo se le están tomando, cómo lo están utilizando de una forma tan descontracturada, de una forma tan divertida y sin prejuicios, me gustaría que que también a la hora de cuando esto pasa en la vida real, que se lo tomen de la misma manera y y así podamos cambiar esta realidad que hay hoy en día en nuestro continente, y así que sin mucho más que decir, también me gustaría pedirles que si publican una sobre el antes y el después de ese cambio de la imagen que pongan el hashtag #TransIsBeautiful. Para mostrar respeto y conciencia sobre este tema.

Espero que el mensaje les llegue y que puedan escucharlo.

Les mando un beso grande”

¡Sumate! Que la viralidad sirva para algo (bueno).

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *