Cómo reproducir YouTube con la pantalla apagada (sin instalar apps)

escuchar-videos-youtube-pantalla-apagada-android

Estás lejos de una PC y querés escuchar música, así que ponés YouTube en tu teléfono y lo dejás sonar… hasta que se acaba la batería o se consume a niveles que te obligarán a recargar muy pronto y ¡a nadie le gusta tener el teléfono enchufado! Hoy te vamos a contar cómo reproducir YouTube con la pantalla apagada.

Seguramente ya te tengamos harta con este dato, pero nos encanta repetir que Google pierde casi u$s 1000 millones al año sólo en YouTube, por un simple hecho: la mayoría de las usuarias del globo la utilizan para escuchar música y no para ver videos, lo que hace transforma en un absurdo la inversión que esa empresa hace para que sea un sitio de videos.

No les importa, porque tienen el principal punto de escucha de música en el globo, pero muy poca gente extrañaría la función de video en YouTube. Tal vez habría sido mejor idea lanzar YouTube premium con función de video y dejar YouTube gratis con los videos que sólo tienen carátulas.

Bueno, para poder cobrarte, ahora te obligan a instalar YouTube Music, pero si no querés pagar, podés leer lo que sigue.

El tema de las estrategias es fundamental a la hora de desarrollar un software que pueda utilizarse sin seguir ningún tipo de instrucción, como es la realidad de YouTube y tantos otros softwares. Cuando comenzamos este diario -allá por 2013- Carlos Ponce, quien en ese tiempo era gerente de MDZ Online, nos dijo: “su slogan es ‘ir más allá del manual de instrucciones’ pero nadie lee ni siquiera el manual, deberían verlo de nuevo”. Situaciones como las que te planteamos hoy nos recuerdan que sigue teniendo razón, tal vez la gente de Google deba hablar más seguido con Carlos.

Hay una diversidad de razones por las que querer reproducir YouTube con la pantalla apagada, una es bajar el consumo de batería, otra razón es el consumo de datos, ya que el video consume mucho más ancho de banda que el audio, el desgaste de la batería, el hecho de que tal vez quieras estar en la penumbra y la pantalla del teléfono ilumina la habitación entera. Pero hay dos más: querés escuchar música mientras hacés algo más con el teléfono y al salir de YouTube la reproducción se detiene o tal vez simple capricho por lograr que YouTube no se detenga al apagar la pantalla del celular.

Existen dos alternativas para esto: un pequeño truco de configuración o instalar una app para esto.

¿Cómo reproducir YouTube con la pantalla apagada sin apps?

Es bastante sencillo, no es la mejor alternativa, pero da muy buenos resultados. Simplemente tenés que copiar el enlace de la canción que querés escuchar y pegarla en cualquiera de los navegadores que tengas instalados en el teléfono.

En la parte superior del navegador vas a ver los tres puntos que simbolizan el menú de la aplicación. Allí tenés que seleccionar la opción de ‘Sitio de escritorio’ (o ver como Ordenador, en algunos equipos). Ahora salí de la pestaña del navegador de YouTube sin cerrarla, deslizá el panel de notificaciones y dale ‘reproducir’.

¡Et voilá!

El truco funciona con todos los navegadores, pero por esas cosas de los monopolios, funciona mejor con Chrome.

App para reproducir YouTube con la pantalla apagada

Seguramente sea el mejor reproductor de la historia, por lo que aunque instalar apps siempre es tedioso y ocupa lugar, tener VLC Media Player es una excelente idea.

Se trata de un reproductor multimedia disponible tanto para escritorio como para smartphones y que destaca porque es compatible prácticamente con cualquier formato de video, audio y subtítulos, pero además, reproduce contenido online y ofrece funciones como adelantar o atrasar el audio, ecualizador integrado y un enorme etcétera que incluye que además de todo eso es gratuito.

La versión para Android es una de las mejores maneras de disfrutar música en tu smartphone.

Para poder reproducir YouTube con la pantalla apagada con VLC, tenés que pulsar el botón ‘Compartir‘ del video de YouTube, elegir Play with VLC, luego en el desplegable de opciones de la esquina inferior derecha y elegir ‘Reproducir como audio’.

De esta manera además vas a ahorrarte la descarga del video, lo que permite que escuchar música en YouTube no haga más lenta tu conexión de Internet.

Luego del play, simplemente apagá la pantalla, o ponete a hacer lo que quieras.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil