Cómo quitar la publicidad de YouTube sin instalar nada

quitar la publicidad de YouTube sin instalar nada

La publicidad de YouTube es de las cosas más exasperantes del universo. Bueno, también la publicidad de Spotify, de AdSense, de ADEX, Amazon y cualquier otra publicidad de Internet. Es curioso, porque el origen de la publicidad en la red, más allá del objetivo primordial de conseguir plata, era romper con el efecto de rechazo incluyendo publicidad que resultara relevante para las usuarias. Con el tiempo eso se desdibujó al punto de que hoy miles y miles de usuarias se preguntan cómo quitar la publicidad de YouTube sin instalar nada, ninguna app.

Si bien existen excelentes bloqueadores de publicidad como AdBlock Plus, muchas usuarias prefieren utilizar alternativas de configuración para evitar ser trackeadas y bombardeadas con anuncios molestos e irrelevantes.

Los bloqueadores son preferibles a las configuraciones, porque instalan filtros para saber qué anuncios bloquear. Con YouTube funciona perfecto y desde hace años no necesito fumarme un sólo anuncio en YouTube, aunque durante sus inicios, YouTube mostraba hasta 3 publicidades seguidas a las usuarias que los utilizaban, pero pronto la gente de AdBlock Plus descubrió cómo erradicar aquella repugnante táctica, y YouTube ya nunca pudo volver a colarnos una publicidad.

Cómo ver YouTube sin publicidad y sin instalar nada

Ver videos en YouTube es algo que muchas hacemos durante esta cuarentena, producto de que hay una enorme cantidad de videos de distintas temáticas y esa variedad nos hace la existencia menos amarga. El problema está en que esa hermosa experiencia se arruina completamente cuando aparece alguien queriendo vendernos algo.

Por fortuna, hay una manera muy interesante de evitar verlos sin tener que instalar nada.

En Reddit, la usuaria u/unicorn4sale hizo una publicación en la que hacía una sugerencia realmente sencilla: poner un punto luego del ‘.com’ de los dominios de YouTube, hace que la red NO te muestre ninguna publicidad.

Vamos a algo más gráfico:

Enlace original (con publicidad): https://www.youtube.com/watch?v=0TiEO149Ydc
Enlace con ‘.’ (sin publicidad): https://www.youtube.com./watch?v=0TiEO149Ydc

Este truco funciona sólo cuando reproducís YouTube en un navegador y no en la app propiamente dicha, pero es válido tanto para móviles como para navegación de escritorio.

Un pequeño tip que viene de pelos para escuchar música y evitar escuchar estupideces en cualquier momento o que te arruinen situaciones como disfrutar una canción mientras te duchás o una cena cachonda, llenándola de cosas que no necesitás ni tenés por qué consumir.

Seguramente es algo que YouTube pronto modifique, por lo que te lo contamos ahora que se puede. Cuando ya no sea posible… instalá AdBlock Plus y disfrutá cualquier cosa SIN publicidad.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil