Cómo instalar Android 11 de forma segura

Cómo instalar Android 11 de manera segura (y qué novedades tiene)

La forma más segura y estable de instalar Android 11 en tu celular es… esperar a que Lineage OS lance su versión con esa versión o cuando esté lista la build para tu teléfono. Pero como existen muchas personas que están interesadas en estar todo el tiempo en ‘la pomada’ de Android, o tal vez tengas curiosidad sobre cómo hacer la actualización, hoy te contamos cómo instalar Android 11 en tu smartphone.

Cada nueva versión de Android atrae a cientas de entusiastas que buscan probarla lo antes posible, algo que suena muy bien, pero en muchas ocasiones es como comerse el asado crudo. Ahora, si el asado crudo es lo que te gusta, entonces está muy bien.

Cómo instalar Android 11

Google aprovecha ese tipo de fiebre para aprovechar los fallos del sistema en miles de beta testers (así se llama a las usuarias a las que les gusta el software calentito), ya que esa experiencia les permite descubrir errores, mejoras y otras situaciones que no salieron a la luz durante el desarrollo o dejaron para que prueben las beta testers.

Cómo testear la Android más nueva de manera segura

El uso de versiones de prueba no está recomendado para usuarias impacientes ni para las que tienen un teléfono que no es compatible. Si tu teléfono no lo es, seguramente encuentres cómo instalar una versión de Android 11, pero no lo intentes, porque vas a transformar tu teléfono en un ladrillo (eso a lo que se le llama brickear). Por el momento, hay versiones para los teléfonos de Google (Pixel 2, 3, 3a y 4) y se están sumando varias en estos días como las de OnePlus 8 y 8 Pro, y, según dicen, también las habrá para muchos Samsung muy pronto.

En caso de que tengas algunos de los teléfonos de más arriba, simplemente tenés que inscribirte en el programa de pruebas, algo que es muy similar a hacerlo con el programa de pruebas de alguna app en la Play Store.

Como instalar Android 11

Cómo instalar la beta de Android 11 sin tener que flashear

  1. Abrís la web de Android Beta
  2. En la web verás que hay una lista de dispositivos compatibles con la beta, elegí la que te corresponda, si hay más de una, elegí la que prefieras.
  3. Dale al botón de ‘participar
  4. Luego de unos minutos recibirás una notificación de la beta. Si no sucede, andá a Ajustes y luego a ‘Comprobar Actualizaciones’

Esta es la forma más efectiva y segura de instalar Android 11, ya que si existe algún tipo de inconveniente, el mismo sistema impedirá que la instales y no rompés tu teléfono.

¿Cuáles son las novedades?

Realmente son muchas, te destacamos algunas

  • Nuevas APIs que permiten que las aplicaciones detecten cómo y por qué se cerraron por última vez: por error, acción de la usuaria…
  • El análisis de almacenamiento dinámico GWP-ASan ahora se puede habilitar para las aplicaciones,ayudando a gestionar mejor la memoria que usan las apps.
  • Un nuevo ADB Incremental que facilitará la prueba de aplicaciones o juegos de gran tamaño haciendo que el proceso de instalación sobre ADB sea hasta 10 veces más rápido.
  • Cambios menores en los nombres de las APIs que se usan en los ajustes de auditoría de acceso a datos, las que permites a las desarrolladoras auditar mejor la forma en que sus aplicaciones acceden y utilizan los datos.
  • La depuración inalámbrica con ADB a través de Wi-Fi se ha renovado, aunque algunas de estas mejoras ya se vieron anteriormente.
  • Conversaciones en las notificaciones
  • Burbujas de conversación
  • Nuevo menú de encendido
  • Control de reproducción en nuevo Widget
  • Permisos únicos para mejorar la seguridad
  • Aplicaciones sugeridas en el launcher (un perno)
  • Mejor Captura de pantalla
image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *