Cómo descargar si límites desde MEGA (y sin pagar cuenta premium)

Cómo descargar sin límites desde MEGA (y sin pagar cuenta premium)

Cuando estamos buscando algún contenido que no se encuentre dentro de los círculos mainstream, por lo general tenemos dos alternativas: usar BitTorrent, con sus índices, sus seeds, peers y afines, y por otro lado, la bellísima descarga directa, que funciona realmente bien, siempre que uses las herramientas adecuadas. Pero en la descarga directa, se hace muy difícil encontrar cómo descargar sin límites desde Mega y otros sitios que son realmente muy utilizados, por lo que, si no sabes cómo descargar programas, películas y música de internet de esta manera, muchas veces tenés que tomarte 3 días para poder bajar un archivo. Hay más alternativas, pero hoy te contamos cómo descargar sin límites desde Mega.

Imaginate que estés en tu casa, seguís en cuarentena, y muchas de las opciones gratuitas para obtener contenidos ya caducaron, o descargás en streaming con Download Helper, pero no encontrás en stream eso que estás buscando, entonces volvés al viejo barrio de las descargas directas. MEGA, antaño propiedad de Kim Dotcom, aparece como la opción más difundida, pero no querés pagar una cuenta, por lo que tenés que fumarte el límite, que termina duplicando el tiempo para descargar.

Lo que podés hacer es instalarte MegaDownloader, un programa desarrollado por Andrés Soliño, que es una suerte de jDownloader para MEGA. Realmente es bastante liviano, tiene una versión portátil y no requiere de instalar dependencias.

Cómo descargar si límites desde MEGA (y sin pagar cuenta premium)

MegaDownloader: cómo evitar el límite de descargas de MEGA

La versión portátil, como se espera, funciona sin sobresaltos. Alcanza con confirmar la configuración de fábrica y luego ya queda corriendo en segundo plano, a la espera de que envíes enlaces de MEGA al portapapeles. Mientras ocurre la descarga, podés cambiar le nombre del archivo, su destino y ordenar que cree una carpeta para cada descarga. Si lo que estás bajando está comprimido, podés descomprimirlo y en caso de que el archivo tenga contraseña, podés colocarla allí.

¿Cómo descargar sin límites desde MEGA?

Bueno, esta web implementa muchas restricciones des descarga. Algunas usuarias dicen que son 700 mb, otras que son 1.5 gb, pero nos cagan a todas. El punto está en que combinar MegaDownloader con Psiphon 3 te quita ese límite. MegaDownloader descarga los archivos, Psiphon 3, es quien permite que se el programa se conecte a los servidores de Mega. Si por algún motivo la descarga se detiene o pierde velocidad, sólo tenés que pararla y elegir otro país.

Cómo descargar si límites desde MEGA (y sin pagar cuenta premium)

Antes de que te asustes, te cuento que MegaDownloader arroja varios falsos positivos en VirusTotal. Se debe a que usa MPRESS, que es un software para comprimir ejecutables de .NET, lo que hace que su tamaño sea de 2.04 megas. Una cacona de acelga.

Al utilizarlo no hemos encontrado nada extraño ni peligroso y es por eso que lo recomendamos.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. no sirve la nueva configuracion de mega con diecciones /folder/ o /File/ ya ni el jdownloader dectecta ls enlaces par ageneerr la descarga y mega downliader solo funciona con los enlaces antiguos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *