Nintendo es la peor caca del universo

Super Mario 64 llega a PC completamente en 4K

Aunque parezca mentira, gracias a una usuaria generosa, podemos descargar y ejecutar Super Mario 64 para PC en completa resolución 4K.

Allá por los 90s era más frecuente tener una consola de videojuegos que una computadora. Eso gracias a esos pequeñísimos e hiperfelices aparatitos de 8 bit, que si bien no eran masivos, eran habituales en hogares de clase media, pero frecuentes en hogares empobrecidos o de todavía menores recursos. En la tienda que nos alquilaba los cartuchos (que en mi pueblo se llamaba Gaia), podíamos darnos el lujo de ver cómo era un juego en 16 bit, con las Super Nintendo o las Sega Genesis. Mario o Sonic era la interna que nos inyectaban las niponas en ese momento. Y a mí Mario y todo su mundillo me gustaba, pero más me atraía la velocidad y el 3D de Sonic, por lo que en la interna, estaba del lado de la Genesis. Por lo que Mario a mí no me produce nostalgia, me parece un excelente producto, pero exageradamente comercial. De igual manera, la oportunidad de verlo en 4K no es para nada despreciable y de eso te hablamos hoy.

Super Mario 64 es uno de los juegos legendarios para aquellas personas que, a diferencia mía, crecieron con una consola de 64 bits (en ese tiempo para mí Mario era una reliquia y me había enamorado de Donkey Kong), cuando el marketing de videojuegos consideró que era más importante la estética de un juego que los niveles de diversión que produjera, comenzó a ser difícil acceder a juegos de plataforma, como Super Mario. Pero el mundo está plagado de nostálgicas (u oportunistas) y alguien decidió portar el Super Mario 64 a PC.

Nintendo es oscura y egoísta

Por más amor que le tengas a Nintendo y sus franquicias, se ha caracterizado por impedirle a personas hacer juegos sin fines de lucro con sus franquicias, algo se que explica recordando que Japón estaba del lado de la Alemania Nazi con Hitler a la cabeza. Ni siquiera permiten hacer streaming de sus juegos, son el colmo del autoritarismo de autora al que llaman Copyright.

El hecho de que alguien haya portado el Super Mario 64 a PC sin fines de lucro sin que Nintendo la demande, es un hecho inédito y ojalá marque un cambio de rumbo en esa empresa caracterizada por el elitismo egoísta maquillado de clasemediero por el marketing masivo.

Mario 64 PC 2 768x381 1

Este juego es una versión 4K de Super Mario 64 y es completamente funcional en PC y podés verlo online, gracias a que su desarrolladora fue sigilosa y trabajó de forma silenciosa hasta tener el juego completamente listo. Algo que resultó en poder publicarlo, ya que Nintendo se dedica a cazar y demandar a cualquiera que use una franquicia.

Tan es así que entre que empezamos a escribir esta nota y el momento en que escribo esta linea, YouTube ya borró el video de previsualización que iba a poner para ilustrarla, con el fascismo de autora con el que Nintendo nos tiene acostumbradas, por lo que me desdigo del “cambio de rumbo” que deseaba más arriba y pienso ahora, a minutos de lo anterior, que nadie debería usar nunca más un juego de Nintendo para que se pudran en su egoísimo, y que si alguien tiene a mano cualquier cosa de esa empresa, la suba a muchos lugares de Internet para que podamos seguir usándola sin pagarle a esa empresa de morondanga, que en 30 años no ha movido una sola vez, ni un dedo, por las usuarias que la transformaron en la megacorporación que es actualmente.

Nintendo es la peor caca del universo

Pero por suerte encontré esto

https://youtu.be/rJUT1el0qFg

Actualización

No vamos a publicar los enlaces de descarga al juego, ya que Tribuna Hacker y sus enlaces son indexados por Google, que también se dedica a cazar usuarias generosas y eso haría que Nintendo sepa de dónde se puede bajar Super Mario 64 para PC en 4K y lo desaparezca, pero te contamos que el juego sigue estando disponible vía Torrents y en sitios de descarga, por lo que podés buscarlo allí.

Reactualización

La empresa ya demandó a esta usuaria.

Tenemos que romper Nintendo.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *