cual fue la primer foto publicada en facebook

Cuál fue la primer foto publicada en Facebook

Aquí en Tribuna Hacker, tenemos una sección de datos inútiles a la que hace ya bastante no le damos de comer, por lo que hoy te mostramos un dato que carece totalmente de valor, redundante y vetusto, pero que -vaya a saber una por qué- resulta tentador de mano de la curiosidad, que es tal vez la piedra basal de esta sección: cuál fue la primer foto publicada en Facebook.

Facebook es considerada como la red antisocial más popular de la historia y con el paso de los años se fue lentamente transformando en el autopolio de la trata digital de personas por antonomasia, no sólo por esa red, sino por todas las otras que posee la misma corporación, como WhatsApp e Instagram, todas, bajo el mando de Mark Zuckerberg, una persona que lidera una suerte de continente digital que es a la vez centro y periferia, siempre de manera supraestatal.

La red está plagada de datos curiosos, algunos ya pasados en el tiempo (como que si tocás las notas Fa, La, Do Mi, en un piano, vas a escuchar el sonido de notificación original de Facebook, un pequeño easter egg: esas teclas, bajo cifrado americano, son F,A,C,E) otros que todavía están vigentes en algunas cuentas como la reacción “Me Avioniza” que publicaba Genbeta allá por 2018 o por qué no se puede publicar 16.com en Facebook, que publicamos hace poquito. Pero hoy queremos contarte cuál fue la primer foto publicada en Facebook.

La red antisocial surgió allá por 2004 y ya lleva 16 años bastante moviditos. En principio era un proyecto de una estudiante soberbia, luego una multinacional.

Esta fue la primer foto que se publicó en Facebook

Como no podía ser de otra manera, la primer foto de la red fue publicada por Mark Zuckerberg, el 5 de Septiembre de 2004, en la calle La Jennifer al 819, que es al menos la dirección que figura en la foto en cuestión. Hay que aplaudirle a Facebook su capacidad de interpretar qué cosas quiere hacer la gente, pero son aplausos al viento, ya que la misma red es la que se ha especializado en convertir a la gente en productos y participar de la vida política mundial, censurando o dando lugar a distintos contenidos.

En fin, la foto en cuestión

Esta fue la primer foto publicada en Facebook
image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *