La app de vídeo más avanzada llega a Android: cómo saber si tu móvil es compatible

La app de video más avanzada llega a Android: cómo saber si tu teléfono es compatible

El primer teléfono con cámara –del que pude encontrar registro– fue de Sharp, específicamente el J-SH04, pero el primero de tipo comercial lanzado al mercado, fue de Sony, quien lo hizo con el nombre de Sony Ericsson K800i, allá por 1997, y apareció de la mano de Philippe Kahn, de nacionalidad francesa. Tal vez esta gente no lo sabía, y tal vez la afirmación que sigue sea totalmente falaz, pero se me ocurre que esa innovación, sumada a Internet, es el origen de las formas de comunicación actual.

Hoy es muy sencillo producir y compartir video, y existe una abrumadora cantidad de personas que tienen una cámara en el bolsillo de forma casi constante. Esa cámara es operada por un software, por lo que contar con una buena app de cámara es algo fundamental si te interesa producir videos de calidad profesional. Existe una diversidad de aplicaciones, aquí ya nos hemos inclinado varias veces por Open Cámara, pero tenemos lugar para probar todas las que nos topemos.

Tanta alharaca es para contarte que FiLMiC Pro, considerada como la aplicación de video más avanzada, ya está disponible para Android. Se trata de una app profesional, que venía instalada en los iPhone 11, y que ha ganado una importante cantidad de premios durante los meses pasados, producto de la enorme cantidad de funciones que ofrece. No, no se trata de una app gratuita y tampoco es compatible con el 100% de los teléfonos, por lo que antes de comprarla, te conviene chequear si tu teléfono es compatible.

La mejor aplicación para grabar vídeos

Lo que hace que FiLMiC Pro sea tan especial, es que incorpora funciones profesionales en una interfaz menos compleja que otras y adaptada a teléfonos Android. También es muy versátil, por lo que te da muchas posibilidades de tener excelentes resultados en tus grabaciones al incorporar analítica en tiempo real, estabilización de video, controles manuales realmente sencillos, control de nivel de zoom, ajustes de video en postproducción como exposición, contraste, saturación, temperatura del color, modos de disparo estándar, manual e híbrido y muchas más.

No es una app para nada barata (cuesta 12,99 euros), y como si fuera poco, si querés funciones adicionales te fajan con 11,99 euros más. Si querés descargarla, podés hacerlo desde este enlace, pero antes te recomendamos correr FiLMiC Pro Evaluator para saber si tu teléfono es compatible, desde este otro enlace.

Lo que esta aplicación hace es analizar tu teléfono, especialmente la cámara del mismo, para determinar sus capacidades. Entonces se podrá ver cuáles de las funciones de la aplicación son compatibles con el teléfono.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *