Cómo grabar llamadas o videollamadas en WhatsApp y en otras aplicaciones

como-grabar-videollamadas-whatsapp

Últimamente recibimos muchas consultas sobre cómo grabar llamadas y videollamadas de WhatsApp, Messenger o Skype, sobre todo desde la aparición de la versión de WhatsApp que permite hacer videollamadas de 8 integrantes. La cuarentena y la necesidad de comunicarnos han llevado a una propagación de las videollamadas que está dando mucho material del que reírnos, aunque también arroja millones de situaciones insólitas, así como también repudiables.

Hace pocos días, una amiga me preguntaba cómo hacer para grabar una videollamada grupal, y la verdad no tenía ni idea, ya que soy del tipo de usuaria que prefiere vivir una situación antes que grabarla, por principios y por eso de los preocupantes datos detrás de las estadísticas de muertes en selfie, así que ese tema no lo había pensado, hoy le escribo esta respuesta y la comparto por si resultara de utilidad a otras personas.

Ojo: No es para cagarle la vida a nadie

Antes que nada: bajo algunos aspectos, este tipo de procedimiento puede ser ilegal. No grabes conversaciones sin informar que lo estás haciendo y no compartas ninguna si no tenés autorización de todas las personas que participan de ella. Consentimiento, algo que por suerte ha comenzado a ser importante durante los últimos años.

Cómo grabar videollamadas o llamada en Android

Genial app para grabar videollamadas

Las apps como WhatsApp, Skype y Messenger, entre otras aplicaciones, no tienen esta función disponible, por lo que vas a tener que valerte de otras para este fin. En realidad, lo que hoy te cuento no es ningún truco ni hack, ni similar, sino utilizar una función sumamente antigua y difundida, en un contexto novedoso, como es el de las videollamandas.

La solución tiene tres palabras: AZ Screen Recorder, que te permitirá grabar las llamadas y videollamadas de WhatsApp, Messenger y otras similares. La app es muy fácil de usar y no requiere de permisos de superusuaria para que puedas disfrutarla al 100%.

AZ Screen Recorder te permitirá grabar la pantalla en resolución FullHD y QHD, con la posibilidad de poder pausar el video y luego continuar con la grabación. Pero no es lo único que permite hacer esta app, también podés grabar el audio desde el micrófono, habilitar la pantalla táctil, elegir la resolución de video, el frame-rate y la tasa de bits, elegir el temporizador en cuenta regresiva, incluir o borrar logos, usar el timelapse y grabar videos en modo ahorro, algo que agradecerán las usuarias con teléfonos con menos capacidad de almacenamiento.

Una vez que la instales, tendrás que darle permiso para superponerse sobre otras apps, tras lo que te mostrará un pequeño botón flotante desde el que podés empezar a grabar.

Dale una probadita.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil