Cómo descargar videos de Facebook, Twitter e Instagram sin programas

Cómo descargar videos de Facebook, Twitter e Instagram sin programas (y muchas otras plataformas)

Muchas veces queremos descargar videos de Facebook, Twitter, Instagram sin programas o en cualquier otro lugar y tenemos problemas para hacerlo o directamente no nos dan la opción. Tal vez es una pelicula en streaming, tal vez estás ansiosa y no querés usar Torrents, tal vez es un meme o un video viral que querés compartir en tu muro directamente, sin mostrar la fuente original, o enviar por WhatsApp y… ¡no se puede bajar el maldito video!

Hoy te contamos cómo hacerlo, indistintamente de si estés en Android, Windows, GNU/Linux, Mac o el sistema operativo que se te ocurra. Como el objetivo es no instalar ningún programa, aunque luego pondremos algunos, te vamos a recomendar aplicaciones en línea a las que podés recurrir, indistintamente de tu sistema operativo.

Cómo descargar videos de Facebook, Twitter e Instagram sin programas

Cómo descargar videos de Facebook, Twitter e Instagram sin programas

Facebook

Para este caso te recomendamos Getfvid, una de las mejores herramientas disponibles para convertir videos online de Facebook en MP4 (video) o MP3 (audio) y descargarlos gratuitamente. Se trata de un servicio que funciona en computadoras, tabletsa y otros dispositivos móviles. Lo único que necesitás es ingresar en la web de Getfvid, pegar allí la URL del video (que podés obtener haciendo clic sobre el video y luego dando a ‘copiar enlace’) y luego darle a “Descargar”.

También existe una app para tu navegador, que podés bajar directamente desde su web.

Twitter

El caso de Twitter es muy similar, sólo que en esta ocasión usaremos Download Twitter Video, una webapp también muy sencilla de usar, que tiene un diseño mucho más claro que la recomendación para Facebook. Allí, también luego de copiar el enlace, ingresás, pegás la URL dentro del campo que dice “Introduce la url del video de Twitter que deseas descargar videos de Facebook” y luego indicás si querés descargarlo en MP4. o en MP4HD.

Instagram

Instagram es una red mucho más cerrada y menos integrada a la web en general, por lo que algunas funciones (como descargar videos de Facebook,transmisiones en vivo o videos de historias), sólo pueden utilizarse instalando apps, pero no te amargues que para los otros videos, en el feed, por ejemplo, podés utilizar Download Instagram Videos que tiene el mismo esquema que el anterior. En caso de que sea un video privado, podés recurrir al botón de arriba a la derecha.

El superdescargador: XVideoServiceThief

Si lo que necesitás es descargar videos de Facebook, Xvideos, YouTube, 123video, 5min, aBum, Aniboom, Bebo, Blip, Boingboing TV, Break, Broadcaster, Caught On Video, Ceknito, CinemaVIP, Clip4e, ClipFish, Dailymotion, Dumpalink, GameSpot, GameTrailers, Glumbert, Google Video, GodTube, LiveVideo, Lulu TV, MySpaceTv, MySpass, MyVideo, Sclipo, Spike, Tu.tv, Tudou, Video.ca, VideoLeak, Yahoo Video, Yikers, YourFileHost, YouTubeIslam, Zaable, ZanyVideos, ZappInternet, Zedge, ZippyVideos, Zuuble, Mp3Tube y otros, podés instalar xvideoservicethief que es un programa que podés descargar gratis desde la web de su autora en GitHub.

Hay muchas otras versiones online, pero te recomendamos la de GitHub porque es una fuente mucho más confiable y no vendrá con bloatware ni esas pestes. Se trata de una app muy querida por las usuarias, producto de que permite descargar enormes cantidades de video, prácticamente sin esfuerzo, al igual que las demás arriba.

Es multiplataforma, y puede instalarse tanto en Windows, macOS y GNU/Linux de forma gratuita.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *