Éstas son las 209 categorías ocultas de Netflix

categorias ocultas netflix

Muchas personas encuentran en Netflix una fuente de entretenimiento inagotable, pero al poquito tiempo vuelve esa maldita sensación de que ‘no hay nada para ver’, que ya conocías del tiempo en que tenías 831 canales y ‘ninguno’ mostraba nada interesante. Si quisieras ver el 100% de los videos que se subieron a YouTube un día cualquiera, demorarías 65 años en terminar de verlos. Repito: eso sería ver lo que se subió a YouTube sólo UN día.

Interesante ¿no? Eso sólo sería UN día, imposible que no haya “nada” para ver. Mi teoría, es que la sobreestimulación, como cualquier droga, produce un efecto de monocordia, anula la capacidad de sorpresa y te lleva a querer ‘más’ y luego a la idea de que ‘no hay nada para ver’, pero como no soy especialista en el tema, y además odio bastante el video, no soy voz autorizada para elucubrar teorías que pretendan ser más serias que algo improvisado. Claro, no alcanza con subir cualquier cosa para que resulte interesante, pero de ahí a que no haya nada para ver la cosa cambia mucho realmente.

Netflix determina qué contenidos mostrarte de acuerdo a la información que puede recabar sobre tu personalidad, pero tiene que mediar entre tus gustos y sus apuestas (porque el contenido que ponen ahí requiere de una inversión de su parte), por lo que recurre a darte cosas que te gustan, que te podrían interesar, y cosas que simplemente van a tener atada a la pantalla (te gusten o no), para lo que cuenta con una inteligencia artificial que, por ejemplo, crea una carátula de video especial para vos, basándose en tus gustos. Esto es: si sabe que te gusta Batman y quiere que veas una serie en particular en la que sabe que aparece Batman, creará una carátula de esa serie y la pondrá como recomendada, con la escena en la que aparece.

El asunto es que el catálogo de Netflix es mucho más extenso de lo que la propia empresa te muestra. Hay catálogos ocultos de todos los colores, entre ellos están los que hace por cada país en particular. Eso de ‘ocultarlos’ no es que estén en un lugar guardados, sino que sólo se permite acceso a ciertas usuarias (por ejemplo: las que viven en EEUU) o no se muestran funciones de acceso (como es el caso de las que te hablaremos hoy), por razones de conveniencia, voluntad y estrategia exclusivas de Netflix. Lo interesante, es que están igualmente allí, lo que hace que existan formas de acceder al catálogo completo de Netflix.

Cómo activar las categorías ocultas en la APP de Netflix

Independientemente del sistema operativo que nos encontremos, activar las categorías ocultas es realmente sencillo. Como son categorías que la app no muestra de manera predeterminada, simplemente tenés que valerte de algún navegador web y acceder a los enlaces, elegí el número de la categoría que te guste (por ejemplo, la de Cine de Terror es la 8711) y reemplazá loque pongo en negritas en el enlace que sigue:

https://www.netflix.com/browse/genre/códigodecategoría

También podés acceder directamente pegando el enlace en el buscador, tras lo que automáticamente te redireccionará a la app de Netflix.

Estos son todos los códigos de categorías ocultas de Netflix 2020

La empresa no te va a permitir guardar las categorías en la app, pero lo que podés hacer, es tener guardado el enlace (como acceso directo, por ejemplo), y darle clic en tu teléfono, tras lo que se abrirá la app con la categoría en cuestión.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil