5 trucos de WhatsApp que seguramente no sabías que existían

5 trucos de WhatsApp que seguramente no sabías que existían

WhatsApp es una aplicación más compleja de lo que creemos. Sucede mucho con el software en general: muchas funciones fueron puestas allí por las desarrolladoras, pero sucede que es tan común que nadie se ponga a leer sobre las funciones de una app, que la mayoría aparece como ‘funciones ocultas’ o ‘trucos’, cuando en realidad son simples funciones. Hoy te presentamos 5 trucos de WhatsApp que seguramente no sabías que existían, y no es porque seamos muy estudiosas, sino porque somos simples usuarias, a las que les gusta ir más allá del manual de instrucciones.

5 trucos de WhatsApp que seguramente no sabías que existían

Cómo saber quién tiene tu número guardado en su agenda

Este es un dato que tal vez te parezca menor, pero es interesante si lo ves desde la perspectiva de las relaciones sociales: si alguien no te agendó, algún motivo tendrá. A mí, por ejemplo, me da lo mismo si una cliente me tiene agendada, pero si se trata de mi saliente ¡claro que quiero que me tenga agendada! El truco para descubrirlo es sencillo: creás una lista de difusión y sumás al contacto en particular. Escribile desde la lista y no através de un mensaje común. Si no contesta, podés retomar la conversación a través de un mensaje normal. Ej: Enviás una foto que diga ‘quiero tener sexo anal hasta olvidarme que existe otro tipo de sexo’, y no te contesta nada, entonces podés escribirle por mensaje tradicional y agregar: ‘¿qué opinás?’ si no sabe de qué le hablás… no te tiene en su agenda.

5 trucos de WhatsApp que seguramente no sabías que existían

Cómo saber cuánto tiempo ha sido ignorado tu mensaje

Tal vez una de las consultas que más recibimos. Seguramente te ha pasado que enviás un mensaje y la respuesta demora en llegar. Para saber cuánto tiempo te dejaron esperando, lo que podés hacer es ir al mensaje en cuestión, pulsarle encima, luego, en el menú que aparecerá, darle a ‘info’ y también pulsalo, el tiempo que te muestra es el que ha pasado desde que enviaste el mensaje. En caso de que tengas un iPhone, sólo tenés que colocar el dedo sobre el mesaje y esperar a que aparezca la opción ‘info’. Esta función también está disponible para los mensajes que envíes en grupos.

Leer un mensaje sin ser descubiertas

Existen muchas formas de pasar descubiertas a la hora de leer un mensaje. Las más simple, es activando el modo avión en el teléfono. Cuando ha llegado un mensaje, evitá mirarlo, poné el teléfono en modo avión y después leelo. Como el equipo no tendrá conexión, no mostrará el doble tic azul, porque tampoco WhatsApp sabrá que viste el mensaje, por lo que no puede avisarle a nadie que lo viste.

Cómo enviarte un mensaje a vos misma

5 trucos de WhatsApp que seguramente no sabías que existían

Se trata de una función super útil, porque te permite tener una suerte de bloc de notas permanente, en el que además podés incluir fotos y video, en caso de que quieras pasar este tipo de archivo (o cualquiera de los que soporta WhatsApp) para pasar materiales entre tu teléfono y tu PC. Para hacerlo tenés dos alternativas: crear un grupo, agregar a otra amiga y luego borrarla, eso te dejará sola en el grupo. Lo otro es que podés hacer es ingresar en https://wa.me/TU_NUMERO_DE_TELEFONO sin el ‘+’ pero con código internacional, eso abrirá un chat con vos misma, al que podés recurrir usando el buscador de WhatsApp cada vez que lo necesites.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *