Categorías Apps

WhatsApp: Cómo saber cuánto tiempo lo usás por día

Producto de haber tenido una jefa mediocre y desagradable en mi anterior trabajo, comencé a medir cuánto tiempo le dedicaba al trabajo, simplemente para que ella no se robara mi vida con sus pedidos estúpidos y tener un parámetro que me permitiera ordenarme, ya que comprobé que trabajar con dedicación, esfuerzo y profesionalismo no servía de nada porque ella seguiría molestándome y consumiendo mi existencia, trabajara bien o mal. No me interesa trabajar mal, así que lo que hice fue acotar los tiempos, a lo justo, algo que me permitió dejar de responderle correos y mensajes de texto a las 4 de la mañana cuando ella estaba de vacaciones en Miami, gastando por día en un hotel lo que a mí me pagaba como sueldo (diciéndome además que le costaba pagarme el sueldo).

Una de las cosas que hice fue medir mi consumo de WhatsApp. Trabajar con redes antisociales te obliga a usar el teléfono todo el tiempo, y llevar las redes de un diario, todavía más. Además tenía muy presente a Marwan (una cantautora española que te recomiendo escuchar), que allá por el 2012 me dijo “es fantástico, con este aparatito trabajás todo el tiempo” mientras sostenía su smartphone. Saber, fehacientemente, qué tiempo le dedicaba a las apps me permitía saber si estaba o no, regalando mi tiempo a una imbécil, así que comencé a medirlo. Una de las cosas interesantes de saber cuánto tiempo usás el teléfono al día, es que sabes a qué le podés sacar tiempo cuando te hace falta, o cuando no sabés por qué el día te rinde poco.

Distintos teléfonos tienen ya incorporada esta función, en Huawei por ejemplo, podés encontrarla dentro del apartado de ‘Balance Digital’ en el sector de ajustes. En caso de que tengas un iPhone, podrías entrar también en Ajustes, Batería y luego ver los minutos que estás en cada app en un período de 24 horas a 10 días.

En caso de que no la tengas disponible, podés instalarte Quality Time, una app que permite saber cuánto tiempo usás WhatsApp por día. Pero no sólo te dará ese dato, además te mostrará el tiempo que dedicás a todas las apps, algo que es de muchísima utilidad para tomar decisiones (o al menos consciencia) sobre el tiempo que dedicás a usar el teléfono y en qué. Además, en caso de que quieras podés usarla para programarte alarmas y autosugerirte dedicar tiempo a otra cosa.

No sé vos, pero a mí me gusta usar las redes para comunicarme y no para drograrme, pero es un estímulo que está presente y muchas veces termino encerrada. Para que no me gane Zuckerberg en mi propia nariz, entre otras cosas, mido el tiempo.

Posts relacionados

Probalo, vas a ver que la vida afuera del teléfono también está buena.

¡Happy Hacking!

Compartir
Pablo Lozano

Periodista, ex directora, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker.

Comentá

Posts recientes

Alerta: Te conviene retrasar las actualizaciones de Windows 10

Es curioso cómo en Android, Mac y GNU/Linux disfrutamos de las actualizaciones. Significan que hay…